Koeman le hace hueco: el regreso sorpresa que habrá en el Barça

Se lo comunica a Josep María Bartomeu

Ronald Koeman contará con un nuevo fichaje en el Barça, para seguir dando forma a su plantilla. De momento, solo han certificado la llegada de Miralem Pjanic, a la que muy pronto esperan sumar, al menos, tres más. Para la zaga, la de Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, en el centro del campo, a Georginio Wijnaldum, del Liverpool de Jürgen Klopp, y en la delantera, a Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Josep María Bartomeu ya trabaja en ellos.

Pero no hay que olvidar a los que regresan tras cesión. Pedri González, Francisco Trincao, Carles Aleñá… todos ellos tendrán una oportunidad en pretemporada de demostrar su valía. Y también la tendrá Philippe Coutinho, si bien en su caso parece que tendrá hueco sí o sí. Y es que el técnico holandés cuenta con él, y parece empeñado a recuperar su mejor versión. Ya le ha notificado a Josep María Bartomeu que no escuche ofertas.

Cree que puede ser muy importante en su esquema, ya que le ofrece una gran polivalencia, jugando como interior, extremo o media punta. Y está convencido de que, en la que será su segunda etapa como jugador culé, despejará las dudas que levantó en la primera. Cualidades tiene de sobra para ello, como desborde, talento, golpeo de balón, visión de juego, habilidad… y se encuentra en una etapa de madurez, ya que ya ha cumplido los 28 años.

Tampoco se puede decir que haya tenido un gran año en el Bayern de Múnich, donde normalmente ha sido suplente, y ha sido utilizado como revulsivo. Pero ha regresado en plena forma, pues ha hecho un gran cambio, y ha ganado mucha musculatura. Koeman quiere verle en acción, pero todo hace indicar que seguirá en el Barça, al que fue capaz de anotarle dos goles en la dolorosa humillación en los cuartos de final de la Champions League, por dos a ocho.

A parte, las ofertas que tenía Coutinho encima de la mesa eran bastante insuficientes. Ninguna se acercaba, ni rozaba, los 160 millones de euros que en su momento tuvieron que desembolsar al Liverpool de Jürgen Klopp.

De hecho, ni a la mitad.