Koeman le ha puesto la cruz (y ahora se la quita). No es Riqui Puig
Un movimiento que pocos esperaban.
El fútbol es un deporte de apuestas, de jugarse el todo o nada y esperar a que ocurra lo mejor, algo que ha hecho Ronald Koeman al ponerle la cruz a un futbolista importante. Sin embargo, los eventos desafortunados de la temporada 2020-21 lo obligarían a dar marcha atrás. En esta ocasión, el señalado no sería Riqui Puig y terminaría siendo de la partida en el trascendental encuentro de Champions contra el PSG.
Desde hace semanas, Koeman está mostrando sus intenciones de recuperar en la defensa a Samuel Umtiti. De esta manera, le habría puesto la cruz a Clément Lenglet. El jugador que era titular indiscutible antes de la llegada del neerlandés, ahora no sería un imprescindible. No obstante, el terrible rendimiento que ha mostrado Umtiti en cada oportunidad que recibe, prácticamente obligaría al de Zaandam a abortar la misión con el franco-camerunés. Esto a pesar de que declaró después de la derrota en la Copa del Rey: “No es justo ir a por él (Umtiti), perdimos todos y ganamos todos, y el equipo estuvo bien”
En consecuencia, Lenglet se perfila como titular para el partido frente al PSG que puede marcar no solo el destino de la temporada del Barcelona, sino también el futuro de Koeman al frente del equipo después del siguiente verano. Así pues, el cuerpo técnico no arriesgaría nuevamente ante rivales de otra velocidad con un Umtiti que ha deslucido y que terminó quedando en evidencia en gran medida frente al Sevilla.
Koeman deja de ser El Sargento
Después de que Koeman llegara a la dirección técnica culé con una conducta dictatorial para hacer una renovación profunda del plantel, poco a poco ha ido mutando y se nota más flexible. De hecho, en el pasado hubiese sido imposible que le quitara la cruz a un futbolista. Esta variación también se puede ver con el caso Riqui Puig, a quien habría acusado de filtrador, pero sigue recibiendo algunos minutos. En resumidas cuentas, veremos si la nueva postura del técnico sirve para que los octavos de final de la Champions sean el catalizador de los retos restantes. ¿Nueva vida para Lenglet como líder de la zaga?