Koeman le echa un pulso a Laporta y pide ya al crack que quería Zidane
El no a la contratación de Wijnaldum ha tensado más aún una relación ya de por si enquistada
El Fútbol Club Barcelona vive días de mucha tensión debido a la falta de confianza existente entre la junta directiva y su entrenador, Ronald Koeman. Una vez se ha ratificado al holandés como su entrenador para la próxima temporada, los acontecimientos no se han desarrollado como al de Zaandam le hubiese gustado. Wijnaldum, una de sus peticiones, se marcha al PSG por la falta de convicción del club catalán a la hora de apostar por él. Pero Koeman no se va a rendir tan fácilmente.
Tan solo unas horas después de la presentación de Wijnaldum con el Paris Saint Germain ha llegado la nueva petición de Koeman a su directiva: Ryan Gravenberch. El también holandés y centrocampista, juega en el Ajax pero, en lugar de ser un veterano de guerra como es Wijnaldum, es un joven de tan solo 19 años. Ryan es hasta la fecha el jugador más joven que ha debutado con el primer equipo del Ajax, pues lo hizo con tan solo 16 años y 130 días.
De ahí que, sin haber llegado a la veintena, Gravenberch sea ya un fijo en el once del Ajax e incluso haya llegado a debutar con la selección absoluta (5 partidos y un gol). De hecho, nuestro protagonista está participando en la Eurocopa 2020 (Países Bajos inicia esta noche su andadura frente a Ucrania) y podría ser una de las revelaciones del torneo.
Pues bien, Koeman ha puesto sus ojos sobre el chaval porque cumple al 100% con lo que el técnico quiere de un centrocampista: potencia, toque de balón y visión de juego excelente. A Gravenberch muchos le comparan en su país con el centrocampista galo Paul Pogba. De hecho, fue una de las últimas peticiones que Zinedine Zidane hizo al Real Madrid antes de abandonar el club. Si no podía tener a Pogba al menos quería al proyecto de Paul que se está cociendo en el cuerpo de Gravenberch.
Ahora Laporta deberá decidir si da el ok a esta nueva petición de Koeman o sigue en sus 13 de no ceder ni media ante su entrenador. El hecho de que este no sea un nombre relacionado con la anterior directiva, la de Bartomeu, ayudará algo a Koeman, pero las negociaciones con el Ajax no serán fáciles. Es su mayor talento y no van a regalarlo.