Koeman le descartó, pero ahora se queda. Este crack enamora al Barça
Se trata de uno de los últimos fichajes del club blaugrana
De sobra es conocida la efimeridad que viven algunos jugadores en ciertos equipos a lo largo de sus carreras deportivas. Unos van y otros bien, es la consigna del mercado de fichajes que tantos dolores de cabeza produce a entrenadores y jugadores.
El último que bien podría comprobarlo es el portugués del FC Barcelona Francisco Trincão que, tras su debut con la camiseta blaugrana en el amistoso frente al Girona, ha convencido a Koeman de que puede quedarse en el equipo de cara a la nueva temporada.
El extremo firmó una actuación sobresaliente en el primer partido de la temporada para los culés. Pese a tratarse de un amistoso, Trincão demostró en apenas sesenta minutos que tiene cualidades de sobra para hacerse con un hueco en la plantilla del holandés. Aunque no anotó ninguno de los tantos en la victoria de su equipo por 1-3, el extremo derecho regaló uno de los tantos a su compañero Philippe Coutinho para que empujara el esférico al fondo de la red.
Con la gran velocidad que atesora y el sentido de la verticalidad que demostró, Trincão puede ser uno de los puñales del equipo en partidos atascados. El zurdo tiene un extraordinario uno contra uno y mucha facilidad para dejar atrás rivales en espacios muy reducidos. Además de sus cualidades futbolísticas, ha demostrado saber asociarse a la perfección con las estrellas del equipo como Lionel Messi y Antoine Griezmann. La responsabilidad de la camiseta no parece que le haya pesado en exceso al luso, que demostró que tiene fútbol de sobra para ayudar al equipo en sus objetivos de este año. Pese a tener 20 años y ser un recién llegado, hizo creer que llevaba toda la vida jugando con sus compañeros de equipo. Con las credenciales ya en la mesa, ahora depende de Koeman el futuro del portugués.
No obstante y pese a que el portugués fue uno de los jugadores más brillantes del equipo, Lionel Messi fue el que acaparó todas las miradas. Tras el revuelo que produjo su posible salida del club, la incógnita sobre la reaparación del argentino era muy alta. Tras el partido de ayer, ha quedado despejada. El crack rosarino firmó un doblete en la victoria del equipo con goles de muy alto calibre y demostró que sigue siendo el mejor.
Pese a los debates, posibles salidas, dudas, interés de otros equipos o todo lo que ataña al argentino, es un fuera de serie que ha demostrado, una vez más, estar un nivel por encima del resto de jugadores.
Ahora solo queda ver si las buenas sensaciones que ha dejado el debut del equipo se prolongarán durante la temporada y quien sabe si, con la llegada de algún refuerzo más, la plantilla pueda recuperar la versión que le llevó al olimpo europeo hace ya varios años.