Koeman le dejó salir del Barça: ahora se vuelve a colar en la agenda

Joan Laporta ha seguido su progresión

Jorge Cuenca llegó al Barça siendo una de las grandes promesas del futbol español, y tras haber debutado con el primer equipo del Alcorcón siendo solamente un chaval. Eso provocó que los mejores clubes de La Liga Santander se fijaran en él, pero se decantó por la propuesta que le hicieron los azulgranas. El problema es que allí las cosas no le fueron como se esperaba, si bien en su primer curso ayudó al Juvenil A a conseguir la UEFA Youth League.

También fue pieza importante con el filial, que no pudo mantener la categoría, y descendió a Segunda División B. Allí aguantó un par de campañas más, llegando a hacer su debut en el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey. Pero el verano pasado, viendo la falta de oportunidades en la élite, antes se decantaron por Ronald Araújo, y teniendo en cuenta que ni siquiera era titular indiscutible para Javier García Pimienta, se acabó marchando.

Mucho influyó en que tampoco lograran el ascenso a La Liga SmartBank, tras caer en la final del ‘play off’ ante el CE Sabadell. Y el destino del internacional español sub 21 y sub 19 fue el Villarreal, que invirtió un par de millones de euros para ficharle. Una apuesta de futuro, pues, inmediatamente después, acordaron su cesión a la UD Almería, para que fuera cogiendo experiencia en la división de plata. Y la cosa no ha podido ir mejor para todos.

Cuenca ha sido pieza clave en el conjunto andaluz desde el primer día, y ha hecho valer su tremendo poderío físico, mide 190 centímetros, y su gran salida de balón. Ha ayudado a que ocupen una decente tercera posición, y sueñen con regresar a la máxima categoría del futbol español. Lo logren o no, lo que está claro es que Unai Emery le guarda un hueco en el Estadio de la Cerámica, siendo el recambio para Pau Torres, con el que le suelen comparar.

Pero en el Camp Nou pueden evitarlo, ya que tienen una opción de recompra, inferior a los 10 ‘kilos’. Un objetivo sorpresa, con el que Ronald Koeman ha quedado alucinado.

Como curiosidad, su hermano David juega en el Juvenil A del Real Madrid.