Koeman le deja irse: la nueva salida que prepara el Barça

No pone ninguna pega a su marcha

Suma y sigue. En el Barça todavía preparan más ventas, y hay más jugadores que solicitan un cambio de aires. En estos últimos días, Ivan Rakitic ya se ha despedido y ha regresado al Sevilla, para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Y el mismo camino seguirá Arturo Vidal, al que también dejarán irse casi gratis, y que apunta al Inter de Milán de Antonio Conte. Por suerte, parece que Leo Messi se quedará, según las últimas informaciones.

Pero Ronald Koeman sigue pidiendo el adiós de otras piezas, como Junior Firpo, Juan Miranda, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite. Y a ellos, pronto se les sumará otro nombre propio, ya que Neto Murara se ha presentado en las oficinas del club, que echan fuego estas semanas, y ha solicitado formalmente ser traspasado. A pesar de que llegó hace poco más de un año, cree que ya ha tenido suficiente, y que desea iniciar una nueva etapa en otro lugar.

Se ha adaptado bien a la ciudad, y su familia también está satisfecha, por lo que ese no es el problema. Pero se le ha hecho muy duro eso de pasar todo un curso en el banquillo, siendo el suplente de Marc-André Ter Stegen. Ya se lo avisaron al dejar el Valencia, pero pensaba que mentalmente tendría más fuerza para soportar la situación, algo que no ha sido así. Además, a sus 31 años no quiere pasar sus últimos días al más alto nivel en el banquillo.

Y, si desea estar en la próxima Copa América, donde aspira a ser el tercer guardameta de la selección brasileña, tras Alisson Becker y Ederson Moraes, necesita jugar. Porque, para convencer a Tite, tendrá que hacer méritos en el campo, y no pasar otra campaña más en blanco. En el Barça ni mucho menos le cierran las puertas, y han dado vía libre a su marcha, colocándole un precio de 15 millones de euros, que esperan que sirva para que alguien pique.

El ex de la Fiorentina y la Juventus de Turín tiene mucho cartel en la Serie A, y todavía espera una llamada. Su hueco en la plantilla lo ocupará Iñaki Peña.