Koeman le dará una oportunidad: la pieza del Barça que se la juega

No tendrá ninguna reválida más

El Barça debuta en Champions League ante el modesto Ferencvaros, en un encuentro donde no debería de haber demasiada historia. Porque los de Ronald Koeman parten como grandes favoritos, y no solo deben de ganar sin ningún tipo de problema ni sufrimiento, si no que, además, están obligados a hacerlo por goleada, y jugando bien. De este modo, recuperarían las sensaciones, a pocos días de medirse al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

Debido a esto, se pueden esperar rotaciones, y hay piezas que descansarán y empezarán en el banquillo. Gerard Piqué o Clément Lenglet lo harán, solo uno, para dar entrada a Ronald Araújo, igual que Antoine Griezmann. Francisco Trincao puede ser titular, y sentar a Ousmane Dembélé, mientras que Frenkie de Jong dejará su sitio, previsiblemente, a Miralem Pjanic. El que es seguro que no saldrá de inicio es Sergi Roberto, que ha jugado todos los minutos, para dar entrada a Junior Firpo.

El de Reus cederá el lateral derecho a Sergiño Dest, que ante el Getafe de José Bordalás actuó por la otra banda, y eso dejará espacio para el hispano-dominicano. De este modo, tendrá sus primeros minutos en el presente curso, ya que hasta la fecha está completamente inédito, y no se le ha visto, debido a una lesión. Ya recuperado de sus molestias, espera tener una buena actuación, y demostrar que puede ser de ayuda, y más, con Jordi Alba lesionado.

Porque la campaña anterior fue un desastre, y una de las mayores decepciones del Barça. Muy probablemente, fue el fichaje que peor rindió de todos, y eso que era de los únicos que no llegaba para ser titular. No tuvo demasiada continuidad, y estuvo casi todo el tiempo lesionado o con molestias, y, cuando le tocó jugar, hizo el ridículo. En ataque apenas aportó soluciones, y en defensa fue un coladero, dejando una sensación de seguridad nula.

Koeman le dará una oportunidad, que puede ser la última, esta noche. Si de nuevo decepciona, su futuro se pintará de color negro. Porque ahora mismo está bastante oscuro.

Mucho deberían de cambiar las cosas.