Koeman le da galones: la joven promesa que sorprende en Can Barça

Puede terminar siendo su gran fichaje

La pretemporada está dejando muchas sorpresas en el F.C. Barcelona que sigue en su particular proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. La llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou ha puesto patas arriba la disciplina culé, hasta el punto de que prácticamente cada día sale un nuevo bombazo en cuanto a la actualidad azulgrana se refiere. La salida de Riqui Puig ha sido el último, a lo que se puede sumar que entre en los planes del holandés un canterano que apenas ha aparecido sobre el mapa del Barça. El joven Konrad de la Fuente puede terminar siendo el gran refuerzo para Koeman, que ha reconocido su gran debilidad por el futbolista.

El jugador nacido en Miami cuenta con la doble nacionalidad estadounidense y española, teniendo en cuenta que lleva en la cantera del F.C. Barcelona desde el año 2014 en el que llegó al Cadete A. Tras varios años destacando en la Masía, el pasado verano daba el salto al filial azulgrana con el que anotó un tanto en cuatro partidos; disputando tras la pandemia la fase de ascenso a la Segunda División española en la que marcó otros dos goles. El perfil de futbolista rápido que puede partir como falso nueve o desde la banda con mucha facilidad para hacer goles ha convencido a Ronald Koeman hasta el punto de que podría terminar haciéndole un hueco en el primer equipo a pesar del overbooking actual en la delantera azulgrana.

La competencia para entrar en el primer once del holandés en LaLiga Santander será feroz con jugadores como Phillipe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Trincao, Pedri, Konrad o hasta el propio Luis Suárez si se termina quedando en el Barça. Muchos cracks para solamente tres puestos para acompañar a Leo Messi en la ofensiva azulgrana de cara al encuentro ante el Villarreal del próximo domingo. Una cita en la que Griezmann se postula como el gran favorito para acompañar al astro argentino a la espera de conocer a los otros dos elegidos para ocupar las dos vacantes restantes.

El gran trabajo que ha realizado Konrad de la Fuente esta pretemporada ha sembrado la duda en Ronald Koeman respecto al futuro del delantero culé. En las últimas horas han llegado varias propuestas de cesión que han rechazado desde el Camp Nou a petición del holandés; que podría sorprender a todos apostando por el canterano incluso como titular. Una oportunidad que se habría ganado a base de sudor y esfuerzo por delante de otros jugadores con mucho más nombre y que le han costado una millonada a Josep María Bartomeu. El futbolista del filial apunta cuanto menos a la primera convocatoria de Ronald Koeman, con los culés muy atentos al nuevo talento que llega pidiendo paso a sus 19 años.