Koeman le abre la puerta de salida. Es un canterano con mucho futuro

No es el centrocampista Riqui Puig.

Ronald Koeman no se deja encandilar por el rendimiento de algunos canteranos y busca el equilibrio para continuar con la transformación de la dinámica de juego de su equipo. Hasta ahora, una buena parte de los jugadores destellantes de La Masia se habían estado ganando la confianza del neerlandés, pues cada vez reciben más minutos. No obstante, esto no ocurriría con todos, debido a que una de las joyas azulgranas tendría abierta la puerta de salida para buscar su futuro en otro lugar. Esta vez, los focos no apuntan hacia Riqui Puig.

La llegada de Joan Laporta ha sido un soplo de aire fresco para algunos canteranos, pero también sinónimo de presión para otros que están en la edad límite para ser tomados en cuenta por el primer equipo o buscarse la carrera en otro club. En esta ocasión, Koeman no estaría convencido del salto definitivo de Álex Collado. El capitán del Barcelona B es un gran líder, figura en su equipo y su entrenador le augura un gran futuro. Sin embargo, ya tiene 21 años de edad y su contrato, que vence en los próximos meses, sigue congelado.

Koeman no está convencido de que el extremo derecho, mediocentro y extremo izquierdo de Sabadell pueda crecer hasta el punto de mejorar el resto de opciones con las que cuenta. Además, tendría mejor valorado a Konrad de la Fuente por su potencia y capacidad para salir airoso en los duelos 1 contra 1.

Esta evaluación del técnico llevaría a que Collado se termine marchando gratis durante el verano y tome rumbo a alguno de los diferentes equipos de primera que lo han estado tanteando en las últimas semanas.

Koeman les abre paso a sus fichajes

Aunque Koeman les ha dado lugar a los jóvenes como Ansu Fati, Pedri, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Ronald Araújo y Óscar Mingueza, también buscaría abrir espacio a los fichajes neerlandeses que está pidiendo a la dirección deportiva. En consecuencia, comienza una etapa en donde se filtrarán aún más los futbolistas que entrarán en la nueva era. De momento, Álex Collado sería el primer damnificado junto a jugadores que están en el alambre como Samuel Umtiti y Clément Lenglet.