Koeman irá a la guerra con Laporta. Le va a costar muy caro al Barça
Se veía venir hace tiempo en el club.
La relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta no es buena por mucho que el presidente del FC Barcelona siga dando sensación de tranquilidad siempre que habla del estado de enfado del holandés. En el club saben desde hace tiempo que no se tragan desde hace años y por ello el ex seleccionador de Holanda nunca estuvo en las quinielas para dirigir el equipo cuando el máximo mandatario del Barça estuvo en el cargo. Ni con su llegada, ni con la salida de Frank Rijkaard.
Koeman lleva dos reuniones con Laporta desde que finalizó la liga y siente que está siendo movido como un pelele mientras hacen tiempo para conseguir un entrenador que le guste más al actual presidente del Barça.
No ha habido en ningún momento un entente real entre ellos y las declaraciones de los últimos días de Laporta no han gustado nada al entrenador holandés, sobre todo cuando habló de su salud dejando entrever que había tenido que ir de urgencias al médico y podría no tener la salud idónea para seguir en el cargo.
Para Koeman ese gesto fue tan ruin que publicó en sus redes sociales que no había que creerse todo lo que dice la gente y habría mandado la orden a su agente de no perdonar ni un euro en caso de que finalmente no quieran que siga en el banquillo del Barça.
El técnico holandés siempre ha mostrado su barcelonismo y estaba dispuesto a perdonar una parte de su finiquito al Barça por haber sido fruto de otra presidencia, sin embargo, tras ese gesto que no ha gustado de Joan Laporta, uno más contra él del actual presidente catalán, habría decidido que si se queda lo hará al 100% y si se va también será con el mismo porcentaje.
Koeman se siente perjudicado por ser un hombre de Josep Maria Bartomeu y no está dispuesto a aguantar más ataques contra él como los que pudo recibir de la prensa a favor de Joan Laporta en el tramo final de temporada, donde se atacó muy duramente al holandés. Su contrato es una losa para el Barça si Laporta no acaba reduciendo su presión sobre él.