Koeman, hundido: Suárez y Messi sonríen y el Barça se va a la quiebra

La planificación de Bartomeu está contras las cuerdas

El FC Barcelona es víctima de sus vicios y en plena pandemia estos le están constando caros. Tanto, que el Barcelona es la entidad deportiva que más gasta en salarios del mundo y si Luis Suárez, descartado por Ronald Koeman, no se va, su sueldo amenaza las arcas vacías culés casi tanto como pone en jaque la planificación del míster holandés, que hoy sabe que depende por entero de la decisión del charrúa para armar algo parecido al grupo que pensaba tener a estas alturas de temporada.

Pero como os comentábamos ayer, Luis Suárez no tiene ninguna intención de abandonar el Barça salvo que llegue una oferta que sea absolutamente irrechazable, y ese panorama está lejos de suceder. Quien más se acerca al uruguayo es la Juventus de Turín pero las dudas del nueve del Barça le han hecho a la Vecchia Signora adelantar por otros objetivos y estos ya están a estas alturas mucho más cerca de Turín que el mismo Suárez.

En el lado del Barça, si desaparece la opción Juve, ¿a quién pueden recurrir para colocar a un jugador con un sueldo que supera los 15 millones de euros?, en Madrid esto les suena con Bale. Se ha hablado de que el mismo eterno rival en LaLiga (y en el universo) del Barça, el Real Madrid, podría interesarse por Suárez, pero para que eso ocurra el charrúa tendría que aceptar y, además, bajarse bastante el sueldo: poco probable.

Y esta misma situación le ocurre a un Atlético de Madrid que ha preguntado por Suárez pero que no está dispuesto a pagar su ficha. Así las cosas, Leo Messi, que se tiene que quedar esta temporada en el Barça, está encantado con tener a su lado a Suárez, y viceversa. Y así pretenden quedares, y ya con ello, de paso, hunden a un Koeman que puede tener que vérselas con una temporada en la que cualquier mal resultado ponga en cuestión su decisión de prescindir del delantero, el cual en teoría vería la temporada pasar desde la grada. 

El plan de Messi y Suárez toma forma, ya que el nueve está lejos de partir y cuesta creer que el Barça, si tiene que contar con él en la plantilla, no lo utilice. Pero hay un problema a mayores que ya sacó a la palestra el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, sobre el posible fichaje de Memphis Depay (el acuerdo es total, pero el club blaugrana no puede pagarlo sin la marcha de Suárez), y es que aseguró que “el Barça no tiene dinero”. Y ya se sabe, sin dinero no hay fichajes, ni Depay, ni nadie, luego si Suárez se queda no solo arruina los planes tácticos de Koeman, sino que lanza un órdago económico al propio club blaugrana.