Koeman hace temblar a Guardiola: su crack se ofrece al Barça
El próximo verano podría contar con otra gran sorpresa a favor del cuadro azulgrana
El F.C. Barcelona sigue muy pendiente de las posibles oportunidades de mercado que se le puedan presentar de cara al próximo verano. La mala situación económica que atraviesan en el Camp Nou ha puesto contra las cuerdas varias operaciones con las que soñaban los culés, cambiando notablemente de objetivos. El último en sumarse a la lista de posibles llegadas ha sido Aymeric Laporte, que ha pedido salir del Manchester City al pasar a ser el tercer central de la plantilla por detrás de Ruben Dias y John Stones. El defensor francés tiene un valor de mercado actual de 60 millones de euros según Transfermarkt, obligando a hacer cávalas económicas en Can Barça para tratar de reclutarlo.
Un traspaso que no será nada sencillo de poder concretar dadas las deudas que acumula el Barça en estos momentos. Las salidas de Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Junior Firpo podrían ser claves para poder contar con opciones de convencer a Pep Guardiola, algo que sigue pareciendo bastante remoto en estos momentos. El propio Laporte ha sido quien ha señalado el Camp Nou como uno de sus destinos predilectos para cambiar de aires, recordando que ya estuvo cerca de firmar con el Barça durante el verano que abandonó el Athletic Club.
La firma de Eric García a coste cero por parte del F.C. Barcelona parece otro de los muchos motivos por los que el Manchester City ha vetado a los culés, a pesar de que la decisión del jugador parece seria. Pep Guardiola tendrá que arreglárselas durante la segunda mitad de curso para tratar de convencer a Laporte para continuar en la Premier League, aunque puede contar con una problemática cada vez mayor al hacerse públicos los deseos del galo de salir para jugar.
El Barça por su parte sigue atento a lo que pueda desencadenar esta situación con la llegada de Eric García prácticamente confirmada para la temporada que viene. Ronald Koeman puede sellar en un mismo mercado dos refuerzos de primer nivel procedentes del Manchester City, mientras Pep Guardiola sigue tratando de evitar la salida de Aymeric Laporte. El galo se ha ofrecido a los culés para reforzar su zaga, pudiendo convertirse en un relevo de primer nivel para Gerard Piqué de cara al futuro.