Koeman hace la de Van Gaal e insiste en fichar un holandés para enero

No es el delantero Memphis Depay.

Con Ronald Koeman, el juego del Barcelona ha experimentado una evolución en relación a los dos técnicos anteriores, pero todavía no se nota en los resultados. Problemas defensivos puntuales y fallos inentendibles en la finalización han derivado en que las ocasiones generadas no se capitalicen en puntos. Por tanto, al mejor estilo de Louis van Gaal, el técnico azulgrana estaría insistiendo en un fichaje holandés para el mes de enero, el cual no sería Memphis Depay.

Koeman, en su momento, le pidió a Bartomeu la incorporación de Depay por la salida apresurada de Luis Suárez. Sin embargo, el estratega ha logrado acomodar sus fichas para que el equipo funcione realmente bien. Actualmente, las dudas pasarían por la zona defensiva, ya que Clément Lenglet ha estado teniendo actuaciones irregulares que no convencen. En ese sentido, el pedido que ha hecho El Sargento estaría relacionado con un zaguero al que ya le estaba dando rodaje en su etapa con la Selección Neerlandesa.

El futbolista que nadie esperaba y que podría ser una interesante llegada para el mercado invernal es Perr Schuurs. De 20 años y con 1,91 metros de estatura, el central del Ajax nacido en Nieuwstadt se encuentra entre las grandes promesas del país. Durante el comienzo de la temporada 2020-21 se ha vuelto titular indiscutible para Erik ten Hag, quien lo había estado llevando de a poco. Koeman lo querría atar cuanto antes, ya que su precio de mercado por ahora no supera los 10 millones de euros. A su vez, su contrato hasta el 2022 haría que el cuadro de Ámsterdam no descarte su venta para reinvertir en un equipo que ha perdido muchas figuras en las ventanas de pases recientes.

Koeman arma un grupo de confianza

La llegada de Sergiño Dest, la presencia de Frenkie de Jong, el interés por Depay y la petición de Perr Schuurs lo que buscan es armar un grupo de confianza para el técnico, a quienes pueda transmitir sus ideas sin problemas y lo respalden. Koeman sabe lo determinante que fue el vestuario en las salidas de los técnicos anteriores, por lo que quiere asegurarse suficiente tiempo para trabajar con jugadores fieles a sus ideas. El nuevo presidente, que todavía está en suspenso, podría ser el encargado de mover el mercado invernal.