Koeman firma su primera sentencia para la 21-22: ya tiene sustituto

El técnico holandés no cuenta con uno de sus últimos refuerzos y ultima su salida para poder firmar a su relevo

El F.C. Barcelona se encuentra completamente centrado en el ámbito deportivo para este final de temporada, contando con la posibilidad de conseguir el doblete este curso en su lucha por LaLiga Santander. En cuanto a la remodelación de la plantilla, el conjunto azulgrana ha dejado muy claro que priorizará las salidas antes de tratar de cerrar alguna incorporación; con varios señalados por Ronald Koeman que apuntan a salir durante los próximos meses de Can Barça. Uno de los jugadores que más papeletas tiene para cambiar de aires es Miralem Pjanic, que en su primera temporada como culé no ha logrado convencer al neerlandés y apenas ha contado con oportunidades. El centrocampista bosnio se ha quejado en repetidas ocasiones por los pocos minutos de los que ha dispuesto, por lo que estaría buscando destino para la próxima temporada.

La remodelación azulgrana en su sala de máquinas es una de las grandes prioridades para Ronald Koeman este verano, teniendo en cuenta que ha apostado durante casi todo el curso por el mismo tridente dado que no confía en ninguno de los recambios con los que cuenta. La salida de Miralem Pjanic supondrá una vacante en el centro del campo, con el técnico holandés señalando a Ryan Gravenberch como el refuerzo que tanto desea. Su compatriota de 18 años ha deslumbrado a toda Europa en su primera temporada en el Ajax, consolidándose como una pieza indispensable para Erik ten Hag y colándose en la agenda de varios de los grandes.

El Inter de Milán de Antonio Conte se ha convertido en uno de los primeros en interesarse por el futuro de Miralem Pjanic, con el conjunto azulgrana tratando de acelerar al máximo su salida. El futbolista estaría dispuesto a continuar en el Camp Nou siempre y cuando no siguiera Koeman, una posibilidad remota en estos momentos, mientras el Chelsea se ha sumado también a la lista de interesados por el bosnio. Hasta el momento, Joan Laporta se ha reafirmado en esperar a que finalice la temporada para decidir, contando ya con varias ofertas sobre la mesa para uno de los descartes más claros por parte del técnico holandés.

Los contactos entre el F.C. Barcelona y el Ajax por el fichaje de Ryan Gravenberch se han venido produciendo durante los últimos mercados, aunque la situación económica del conjunto azulgrana siempre ha sido un impedimento para cerrar la operación. En Can Barça tratarían de utilizar el dinero recaudado por la salida de Miralem Pjanic para reclutar al joven talento holandés, siendo este el plan que Ronald Koeman pretende llevar a cabo este verano. La remodelación culé comenzará al terminar el curso, al continuar plenamente centrados en estos momentos en las últimas cuatro jornadas de LaLiga.