Koeman feliz: Laporta fija plazos para anunciar los fichajes, 4 bombas

Joan Laporta ha filtrado los plazos para ello

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina, pero Joan Laporta no descansa en su intento de remodelar una plantilla que esta campaña ha dejado muy mal sabor de boca sus aficionados. En este sentido y sin conocer aún la decisión con Ronald Koeman (todo parece indicar que se quedará en el club), el presidente catalán tiene en mente realizar cuatro fichajes a coste cero que en los últimos meses han sonado con mucha fuerza en las oficinas de Can Barça: Sergio Agüero, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Eric García.

Y aquí es donde el presidente culé ha querido ser muy claro, ya que parece tener decididas las cuatro fechas en las que, si nada se tuerce, se anunciarán las llegadas de estos jugadores, aunque el capítulo de incorporaciones podría saldarse con alguna sorpresa de última hora.

Por un lado, ya conocida la marcha de Agüero del Manchester City, el futbolista se incorporará a las filas blaugrana de forma inminente y esta misma semana se desarrollarán los hechos que conllevarán la oficialización del fichaje: reconocimiento médico, firma y, por último, presentación, todo ello este mismo lunes.

Tras él, el próximo nombre que se convertirá en refuerzo blaugrana para el curso 21/22 será un Georginio Wijnaldum que, a pesar de tener dos tentativas muy llamativas desde Milán y desde Múnich, parece estar decidido a aventurarse en el cuadro culé de la mano de Koeman, otro factor más que vaticina la continuidad del entrenador holandés, al menos, un curso más. Eso sí, aunque el fichaje parece estar cerrado, el anuncio no se producirá hasta después de la celebración de la Eurocopa, de la misma forma que un Memphis Depay que, aunque aún no haya dado el “sí” definitivo a Laporta, cuenta con el visto bueno de Koeman para aterrizar en la Ciudad Condal.

Por último, Eric García, quien ha protagonizado una de las mayores polémicas tras su convocatoria con la selección absoluta debido al poco protagonismo que ha tenido esta campaña, podría ser oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona antes del arranque de dicho torneo continental, ya que Pep Guardiola aseguró hace escasas semanas que el deseo del jugador de regresar a la que fue casa durante su etapa de formación como futbolista.