Koeman estalla contra la venta invernal del Barça a James Rodríguez
El FC Barcelona está sopesando seriamente quitarse de encima al jugador pero sin realizar fichajes
La jugada que se planeaba desde el Barça en materia de fichajes invernal no ha salido como pensaban y el crédito económico, también la confianza de la propia plantilla, pende de un hilo demasiado fino como para tensarlo todavía más, por lo que se ha tomado la determinación de eximir al club de más carga económica venida de un fichaje (salvo que ocurra un intercambio). Ahora bien, Koeman, que puede llegar a entender tal cosa, no pensaba que la ausencia de refuerzos iba a ir acompañada de una venta que le puede dejar en cuadro, una venta que posiblemente el club necesite.
Y es que desde la Premier League, concretamente desde el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, ha llegado una suculenta oferta por Samuel Umtiti que desde el club azulgrana ven como una oportunidad de sanear cuentas y acercar una estabilidad financiera que la entidad blaugrana necesita. Los altísimos sueldos de la plantilla y los excesos en compras, muchas de ellas infructuosas, han llevado al colapso de la economía culé, por lo que a Koeman le han dicho que no hay otra salida.
Pero Tintín, alejado de lo que ocurre en las cuentas blaugranas, solo ve que se queda sin otro central justo cuando tiene al mejor de la plantilla lesionado de larga duración (Gerard Piqué), y eso es un serio contratiempo para un equipo que tras Navidad deberá afrontar durísimos retos como son la Supercopa de España, donde puede verse las caras con el Real Madrid, y los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain de los Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Ángel Di María y compañía.
En este sentido, la entidad toffe parece que podría intentar llegar a los 20 millones de euros por el internacional francés, pese a que la oferta venida desde Liverpool inicialmente será mucho más baja. No hay nada oficial pero sí oficioso al respecto y en Can Barça, pendientes aún de si Joan Laporta termina en el trono del Camp Nou, todos los responsables de la gestión del club ven esta venta no como una oportunidad, sino como una obligación.