Koeman elige lateral derecho: este es su preferido para el Barça

Se decanta por un crack para ese puesto

Ronald Koeman, al igual que sus predecesores en el cargo, Quique Setién y Ernesto Valverde, no tiene ningún tipo de duda de cual es la posición a reforzar en el Barça. Esa es el lateral derecho, puesto en el que solo disponen de Nelson Semedo y Sergi Roberto, en los que no confía para nada. Y así se ha visto en las grandes citas, donde su banda ha sido un coladero, y han lastrado las aspiraciones del equipo. Además, tampoco se puede decir que ofensivamente aporten gran cosa.

La salida de Dani Alves, que fue hace ya cuatro años, todavía se recuerda, y no hay nadie que haya logrado hacerle sombra. Por ello, Josep María Bartomeu se ha impuesto, como objetivo prioritario, fichar a un especialista para esa zona. No pueden aplazarlo más, y ya manejan una amplia lista de candidatos. Y el técnico holandés no ha dudado en recomendar el nombre de una gran joya, que ya ha disputado varios encuentros en la élite. Estamos hablando de Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam.

Canterano del club, asomó la cabeza en el primer equipo durante la pretemporada del año anterior, dejando muy buenas sensaciones. Tanto, que Erik Ten Hag ordenó que se quedara, y ya nunca más ha regresado para ayudar al filial. Su velocidad, su peligro a la hora de incorporarse al ataque, sus precisos centros, su inteligencia… y a eso, hay que sumarle su buena labor en tareas defensivas, y su polivalencia, que le permite jugar en ambas bandas. Todo, con apenas 19 años.

Koeman ha pedido que se le realice un seguimiento exhaustivo, y que mediten pagar los cerca de 28 millones de euros que reclaman por él. Ya ha tenido varias conversaciones telefónicas con el jugador, intentando convencerle de que se decantara por representar a los Países Bajos, pero finalmente optó por Estados Unidos, con la que ya ha debutado.

Una opción muy interesante, que habrá que seguir de cerca. Eso si, Juventus de Turín, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain también lo quieren, y no pondrán las cosas fáciles.

Bartomeu tendrá que hacer las cosas rápido.