Koeman dinamita a la vieja guardia del Barça: 120 kilos y punto final

Koeman está decidido a marcar un antes y después en el club catalán con sus decisiones

Tras un periodo veraniego en el que muchos de los bastiones del FC Barcelona han estado a punto de marcharse del club tras la debacle frente al Bayern de Múnich, el equipo no ha sabido recuperarse cuando ya han transcurrido dos meses de competición. Dos meses en los que Koeman ha estado a punto de estallar, y dos meses en los que Leo Messi ha vaticinado que quizá su retirada se encuentra más cerca de lo que creíamos.

El astro argentino y mejor jugador de la historia del club estuvo muy cerca poner punto y final a su idilio con el Barça para aterrizar en Manchester de la mano de Pep Guardiola. No obstante, Josep María Bartomeu hizo todo posible para retener al futbolista, consciente de que podría ser determinante un año más para los objetivos del club. Pero se equivocó, Messi no está por la labor de satisfacer las necesidades del equipo, que pocas no son.

El conjunto blaugrana está dejando unas sensaciones altamente decadentes y no están invitando al optimismo ni de su plantilla, ni de su entrenador, ni de sus aficionados. Sin una idea futbolística firme y sin la actitud requerida para ser un escollo tanto en la Liga Santander como en la Champions League no se puede aspirar a nada, y menos cuando la competencia es máxima.

El que sí que se puede ir y parece que los más allegados al club ya lo están viendo hasta favorable para el Barça es Leo Messi. El jugador finaliza contrato en el próximo mes de junio y, lejos de querer renovar para terminar su carrera en la ciudad condal, está cada vez más convencido de marcharse al finalizar la presente campaña. Koeman está dando fe de que ni el crack está cómodo en el vestuario, ni tiene la misma determinación que años atrás.

Para colmo de males, la actitud que está mostrado Messi sobre el terreno de juego es indigna de un jugador de su categoría y el entrenador neerlandés está valorando muy seriamente venderle en el próximo mercado invernal, ya que el Manchester City ha vuelto a la carga por él y estaría dispuesto a poner 120 kilos sobre la mesa, una cantidad que no percibiría en el caso de que el rosarino permanezca en Barcelona hasta su expiración de contrato. Y una cifra que podría acercar a los fichajes más anhelados por el holandés, Memphis Depay, Giorginio Wijnaldum, Nicolás Tagliafico y Eric García.