Koeman desvela su plan B: es la alternativa a Sergiño Dest

La plaza para sustituir a Nelson Semedo sigue vacante

El F.C. Barcelona conseguía cerrar esta misma semana la venta de Nelson Semedo al Wolves por unos 30 millones de euros, cantidad que le da cierto margen de maniobra a los culés para afrontar otros frentes que tiene abiertos. La vacante que ha dejado el lateral luso será ocupada en un principio por Sergiño Dest, a pesar de que la intromisión del Bayern de Múnich en la llegada del defensor del Ajax a Barcelona podría obligar a Josep María Bartomeu a encontrar otro sustituto. Las alternativas hasta el momento han sido Max Aarons o el regreso de Emerson Royal procedente del Real Betis, dos operaciones que han quedado prácticamente descartadas. Ronald Koeman apunta a otro de sus compatriotas como posible plan B.

Los culés siguen ahora los pasos de Jeremie Frimpong lateral derecho de 19 años del Celtic de Glasgow. El holandés se formó en las categorías inferiores del Manchester City, a pesar de el verano pasado decidió no renovar su contrato en Inglaterra para mudarse a Escocia a competir en su primera división. La pasada campaña disputó 9 encuentros -71% de los minutos totales que disputó el Celtic como titular- con el primer equipo entre todas las competiciones dejando muy buenas sensaciones, algo que no ha pasado desapercibido para Ronald Koeman que está interesado en contar con él para su etapa en Can Barça.

Una operación en este caso que sí que sería mucho más económica para centrarse en las llegadas de otros nombres mucho más importantes como Memphis Depay o Lautaro Martínez que siguen siendo las principales prioridades para los azulgranas. El lateral holandés llegaría por unos 7 millones de euros, permitiendo al Barça más margen de maniobra con su mala situación económica. La duda que surge en el palco del Camp Nou con esta alternativa es el rendimiento que pueda dar el lateral del Celtic como titular. Su potencial es muy notable, pero siguen pensando que no está preparado para asumir lo que significa ser el titular para defender la banda en un club como el F.C. Barcelona.

Apuesta personal de Ronald Koeman que ganará mucha fuerza si a principios de esta misma semana no se hace oficial la llegada de Sergiño Dest procedente del Ajax de Ámsterdam. Una operación que puede ser igualmente compatible con el fichaje del holandés teniendo en cuenta los deseos de Koeman de colocar de nuevo a Sergi Roberto en el centro del campo, consiguiendo así un futbolista con mucho potencial que llegaría para seguir creciendo sin la gran presión de tener que ser titular desde el primer momento. En Barcelona siguen muy de cerca a Jeremie Frimpong, que puede terminar siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en el Camp Nou si termina llegando a Can Barça.