Koeman desesperado: su descarte se queda y ni siquiera busca equipo
Situación límite en Barcelona con respecto a uno de los suplentes del cuadro azulgrana
El nuevo varapalo de la jornada de ayer para el F.C. Barcelona deja todavía más a la vista todos los problemas que sufren en el Camp Nou en este arranque de temporada. El conjunto azulgrana no ha tenido la mejor planificación deportiva posible, dejando en el tintero las peticiones de Ronald Koeman para reforzar la plantilla. La dimisión de la directiva ha dejado en el aire muchos temas de cara al futuro, con varios de los descartes del técnico holandés todavía en la plantilla. Uno de ellos es Samuel Umtiti, que esta misma semana se pronunciaba al respecto de su futuro. El francés no tiene ofertas, ni tampoco contempla abandonar Barcelona, generando un nuevo conflicto con difícil solución.
En Can Barça siguen intentando convencer al central galo respecto a una posible salida durante el mercado invernal, a pesar que el futbolista tiene muy claro que no se moverá por el momento a pesar de no entrar en los planes de Ronald Koeman. Los más de 5 millones de euros limpios que cobra por temporada se han convertido en un gran problema para los culés, teniendo en cuenta que nadie quiere asumir ese salario ante las bajas prestaciones que ofrece el jugador. Samuel Umtiti no está dispuesto a bajarse el sueldo, algo que reduce todavía más sus opciones de abandonar la ciudad condal en el próximo mercado, la nueva directiva tendrá que buscar cuanto antes una solución a este problema que sigue dejando al cuadro azulgrana sin poder contar con un cuarto central de garantías.
El Olympique de Lyon se convirtió durante la pasada recta final del mercado en la única alternativa posible respecto a la salida del francés. El regreso a la que fue su casa en forma de cesión volvería a contemplarse durante el mercado invernal, a pesar de que el F.C. Barcelona tendría que seguir asumiendo parte de la ficha del jugador. Umtiti se ha convertido en un gran problema para los culés en la actualidad, ni juega ni apunta a querer jugar. Sus deseos de continuar como azulgrana suponen todavía más una pesada losa sobre la mala situación económica en Can Barça, que sigue ofreciéndole por toda Europa con la esperanza de encontrar próximamente un comprador.
La salida de Samuel Umtiti sería la llave para desbloquear finalmente la llegada de Eric García procedente del Manchester City, según apuntan diversos medios ingleses y catalanes. Los de Pep Guardiola estarían obligados a negociar por el canterano azulgrana en enero para sacar al menos un beneficio por su marcha, aunque el Barça tendría que hacerle hueco previamente con la marcha de Umtiti. Sus vecinos del Manchester United podrían ser la mejor solución al problema, dado que han mostrado interés por el francés en repetidas ocasiones. Desde el F.C. Barcelona se plantean incluso medio regalarlo para quitárselo de encima, en medio de un culebrón que tendrá al menos dos meses más por delante antes de la llegada de la nueva ventana de traspasos.