Koeman deja sin privilegio a Leo Messi: su intocable ahora es otro

El reparto de minutos en el F.C. Barcelona deja claras las prioridades del holandés

Este arranque de temporada en Can Barça ha dejado muchos cambios en el conjunto azulgrana tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. En el palco con la dimisión de Josep María Bartomeu y sobre el césped a la espera de que comience a coger carrerilla el proyecto de Ronald Koeman que no ha conseguido resolver algunos de los problemas heredados del pasado azulgrana. La comparativa en el reparto de minutos en estos primeros 10 partidos oficiales con el holandés en el banquillo han dejado un dato curioso al respecto de Leo Messi; que por primera vez ha perdido el título de intocable en los planes de su entrenador.

El astro argentino siempre lideraba la tabla de minutos disputados de toda la plantilla al margen de la defensa; siendo raramente sustituido durante las últimas campañas. El futbolista que se ha convertido en imprescindible en los planes de Ronald Koeman es Frenkie De Jong que ha disputado todos los minutos del conjunto azulgrana. El centrocampista holandés es la gran apuesta de futuro de su compatriota, llegando incluso a colocarle como central antes de sustituirle. La pasada temporada le costó adaptarse al juego del Barça, algo que se está repitiendo este año a pesar de contar con el total respaldo del entrenador.

El que hablaba esta semana al respecto del futbolista holandés era Xavi Hernández, el que para muchos será el próximo técnico culé. El exjugador del Barça se deshacía en elogios para el holandés aportando que es un crack llamado a marcar una época como azulgrana; a pesar de que es joven y se debe tener paciencia en su adaptación para recoger sendos frutos en su rendimiento. Al respecto de su futuro sigue dejándolo totalmente en el aire, mientras que candidatos como Joan Laporta han contactado con él de cara al próximo verano.

El papel de imprescindible de Leo Messi seguirá estando vigente pese a no ser el jugador que más minutos está sobre el campo hasta que abandone la ciudad condal por galones y calidad, fecha que no parece estar muy lejana con el Manchester City presionando para hacerse con el argentino durante el mercado invernal. Lo que ha quedado claro es que el favorito dentro del vestuario para Ronald Koeman es Frenkie De Jong; el que seguirá disponiendo de minutos ilimitados como el timón del juego del Barça desde el centro del campo.