Koeman deja fuera a sus cinco descartes: sus salidas son inminentes
El F.C. Barcelona realiza su primer test de la pretemporada con algunas sorpresas
La pretemporada del F.C. Barcelona sigue su curso tras celebrarse durante la tarde noche de ayer el primer encuentro de la era Ronald Koeman. El conjunto culé se impuso por 3-1 al Nástic de Tarragona con goles de Ousmane Dembelé, Coutinho y Antoine Griezmann en la reaparición de Leo Messi con la elástica azulgrana tras todo el revuelo que se formó durante estas semanas tras la petición de abandonar el club por parte del argentino. El nuevo esquema del técnico holandés apunta a ser su 4-2-3-1 habitual; una prueba en la que además formó con Griezmann como delantero centro a la espera del fichaje de Memphis Depay. El encuentro dejó varios detalles antes de celebrarse, sobre todo en la convocatoria; donde han quedado todavía más claros los descartes de cara a este curso.
Los jugadores que ni siquiera se vistieron de corto para jugar el primer amistoso de la temporada fueron Arturo Vidal, Luis Suárez, Matheus Fernández, Moussa Wagué y Rafinha Alcántara; todos ellos fuera de los planes de Ronald Koeman. El centrocampista chileno se mostraba tranquilo a través de sus redes sociales ajeno al encuentro que disputaban sus actuales compañeros, consciente de que su salida está cada vez más cerca. Tiene acordado su contrato con el Inter de Milán a la espera de que Josep María Bartomeu apruebe la rescisión de su contrato; algo que podría suceder durante las próximas horas con casi total seguridad.
Por otro lado, se encuentra el problema con Luis Suárez. El delantero charrúa no quiere seguir en Barcelona tras su encontronazo con Ronald Koeman, pese a que su llegada a la Juventus de Turín se ha complicado seriamente en los últimos días. El uruguayo estaría sopesando seriamente la opción del Atlético de Madrid, aunque desde los despachos del Camp Nou no quieren dar luz verde a dicha operación. El atacante podría terminar quedándose gracias a su gran relación con Leo Messi, que sigue insistiendo en su continuidad; algo que pondría más problemas todavía al posible fichaje de Depay.
Los casos menos problemáticos a priori son los de Matheus y Wagué que tras un nuevo cambio de opinión de Ronald Koeman saldrían cedidos esta temporada. El senegalés contaba con el visto bueno del holandés, aunque el repentino interés en Héctor Bellerín le habría terminado dejando sin sitio. La salida que tienen prácticamente cerrada desde Barcelona es la de Rafinha rumbo al Leeds United de Marcelo Bielsa. El mediapunta brasileño pondrá rumbo a la Premier League por unos 10 millones de euros para seguir aligerando una plantilla azulgrana que necesita cerrar al menos cuatro salidas más antes del cierre del mercado a primeros de octubre.