Koeman da una última oportunidad: el crack del Barça que está a examen

Quiere recuperar la mejor versión de un jugador

Ronald Koeman tiene varios objetivos en el Barça. Obviamente, a nivel colectivo son los mismos de siempre, pues debe de ganar títulos, y de practicar un futbol vistoso y ofensivo. A parte, debe de sacar el 100% de algunos futbolistas llamados a ser importantes, y apostar por los jóvenes talentos de la cantera. De lo contrario, y teniendo en cuenta que hay elecciones en marzo, su continuidad pendería de un hilo muy fino…

Y uno de los cracks en los que el técnico holandés está poniendo más empeño es en Ousmane Dembélé. Este verano no le han podido colocar en ningún sitio, pues ha estado todo el curso lesionado, y su valor de mercado ha caído en picado. No había ninguna oferta en firme, y el propio jugador tampoco tenía mucho interés en hacer las maletas. Encara la que será su cuarta campaña en el club, y todavía no ha sido capaz de convencer en ninguna.

Quique Setién evitó su fuga, y aseguró que entraba en sus planes y que iba a ser importante. Pero los problemas físicos no le dejaron estar a sus órdenes, y, como bien sabemos, el cántabro fue destituido. Pero el ex de Valencia, Everton o Southampton ha heredado esa misión, y también se ha obsesionado con sacar lo mejor del ‘11’, que tiene unas cualidades muy buenas. Porque, si consigue centrarse en el futbol, tienen a una estrella de nivel mundial.

Rápido, habilidoso, ambidiestro, impredecible, con sangre fría… lo único que le falta a ‘el Mosquito’ es regularidad, y ser más constante, no aparecer solo en algunos momentos del encuentro. Trabajarán a fondo en él, y harán lo posible para que pueda dejar atrás sus constantes problemas musculares. Esperan que empiece a demostrar porque pagaron 150 millones de euros por él al Borussia Dortmund en 2017, y le eligieron para reemplazar a Neymar Junior.

Dembélé tendrá una importante reválida, pero que ya será la última. Si este curso no es capaz de aprovecharla, y vuelve a decepcionar, entonces ya no habrá marcha atrás. Será colocado en la lista de transferibles, en la que ya ha estado alguna que otra vez, y se desprenderán de él.

A ver como acaba esto.