Koeman da su OK: fichaje galáctico que cambia las elecciones del Barça

El jugador se ofrece al FC Barcelona y su club quiere venderlo

A vueltas con la polémica de las firmas en la candidatura a la presidencia del FC Barcelona, sobre todo con un Jordi Farré, promotor de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, que en un arrebato de furia destruyó sus más de 2000 acreditaciones (concretamente 2.082) y cuyo acto puede suponer un descuadre inaceptable para la Junta electoral, ya que no se podrá comprobar la duplicidad de firmas; ahora salta a la palestra el rumor de un ofrecimiento galáctico al Barça: una propuesta que Ronald Koeman aceptaría de muy buen grado y es por un jugador que podría cambiar las elecciones.

Y es que tanto el Inter de Milan, con Antonio Conte a la cabeza, como el entorno de Christian Eriksen, así como el mismo jugador, están como locos por encontrar cuanto antes una salida al futbolista danés; una que esperaban encontrar en la Premier League o en alguno de los dos gigantes de Madrid (Atlético de Madrid o Real Madrid) pero que, hasta la fecha, se ha quedado en callejones sin salida para los representantes del futbolista. Así las cosas, sería el Barça y sus elecciones el plan B del club nerazzurro y del mismo ex del Tottenham el ecosistemas elegido y perfecto para encontrar un acuerdo.

El posible candidato que acepte tal ofrecimiento podría presentar su nombre como gancho para las elecciones -tienen el ok del jugador y del club italiano- lo cual podría dar un giro radical al día señalado, el 24 de enero. Y es que lejos de no haber podido triunfar en la Serie A, Eriksen sigue teniendo un caché elevado y una calidad puesta fuera de toda duda; tanto que incluso Ronald Koeman daría el OK a la operación.

Lo bueno de todo esto es que la cantidad del traspaso sería ínfima para un jugador de la clase del danés; siendo, por tanto, una oportunidad única en tiempos de profunda crisis. Además Tintín, que posiblemente se queda sin sus dos elegidos para enero, como eran Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, podría obtener un refuerzo inestimable para este tramo final y decisivo de la temporada. Ahora bien, el problema es el de siempre, ¿de dónde sacar el dinero?