Koeman da el 'ok' a este defensa y el precio es el problema

Un jugador en plena progresión.

Ronald Koeman después de una llegada turbulenta a la dirección técnica del Barcelona, ya comienza a entrar en materia puramente futbolística. El holandés ha fijado a Gerard Piqué como su referente en defensa, ubicando también en el segundo lugar de la línea jerárquica defensiva a Clément Lenglet. Más allá del catalán y el francés, el cuerpo técnico tiene dudas, ya que Samuel Umtiti está en la rampa de salida y Ronald Araújo carece de rodaje. En ese sentido, el hasta ahora polémico entrenador habría aprobado una contratación defensiva. Aunque existiría un problema en medio, se trataría del precio del elegido. 

Si bien el objetivo primario de la dirección deportiva catalana sería Eric García, la nueva gran apuesta que recientemente llenó los ojos de Koeman no es otro que Jules Koundé. Y es que la temporada del zaguero que fue una apuesta de Monchi para el Sevilla, provocó que se expusiera parte de su gran proyección. Su contrato actual con los nervionenses vence en el 2024, pero lo que más aturde es el precio que han fijado para negociar. 

El Sevilla no estaría dispuesto a negociar por menos de 50 millones de euros. Esta cifra no entra en el presupuesto del club que, a pesar de estar concretando salidas importantes, sigue teniendo una carga salarial que resta la mayor parte del movimiento en el mercado. A su vez, la cláusula de rescisión del parisino ascendería a los 75 millones de euros.  

Hace pocas semanas, Koundé comentaba lo siguiente sobre su futuro: “Yo me quedo el año que viene, estoy muy contento aquí y vamos a disfrutar de la Champions, yo no miro a otro lado. Aquí quiero quedarme”. Sin embargo, el interés de los grandes ha dejado en suspenso su continuidad hasta que cierre el mercado de verano. 

Koeman tiene un rival de LaLiga por Koundé 

La naturalidad con la que se adaptó Koundé al Sevilla y su influencia en el título de Europa League, le permitieron atraer muchas miradas. El mayor rival a día de hoy para Koeman por el defensor sería el Real Madrid. Desde la Casa Blanca se encuentran buscando incansablemente a un futbolista para sustituir a Sergio Ramos en defensa, por lo que ven en el ex Girondins de Burdeos el perfil adecuado para tal fin. Zidane sería uno de los grandes defensores de la contratación. ¿Tendrá Koeman a su defensor predilecto? ¿O desde Madrid terminarán dando el golpe sobre la mesa?