Koeman cuenta con este jugador que no convence a Messi (y si a Bartomeu)

Evita una fuga en el Barça

En una de sus primeras declaraciones como entrenador del FC Barcelona el holandés Ronald Koeman ha dado un palo a Ernesto Valverde y Quique Setién por su utilización de Antoine Griezmann. El nuevo técnico contaba así lo que tenía que hacer un buen entrenador: “tienes que conocer a tus jugadores como entrenador y asegurarte de sacar lo mejor de ellos”.

En cuanto al delantero francés explicó que los entrenadores que lo han tenido en el Barça no han sabido darle lo que necesitaba. Lo afirmaba con estas palabras: "Antoine Griezmann no es un extremo tradicional, por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidades".

Que Griezmann entre en los planes de Ronald Koeman aleja un poco más a Leo Messi del Barça ya que no entrará el jugador galo en la operación Neymar y se complica más la vuelta del jugador brasileño.

Pero para Koeman el caso de Griezmann no es el único flagrante en el que los técnicos que tuvo el curso pasado el Barça no supieron sacarle rendimiento. El entrenador holandés cree que con Frenkie De Jong no se ha sabido sacar todo el juego que tenía en sus botas, algo que podría haber mejorado mucho el rendimiento del Barça.

“Has gastado mucho dinero en un jugador joven. Entonces deberías jugar con él en su propia posición, donde pueda ofrecer su mejor rendimiento. Ha demostrado en el Ajax y con la selección holandesa en qué posición le sienta mejor y ahí es donde jugará también en el Barcelona", explicaba Koeman.

Además, también animó a De Jong a seguir dando el máximo de si pese a la competencia: "Hay una dura competencia por ese papel, por lo que tendrá que estar en gran forma, pero estará en una posición que le convenga".