Koeman cuenta con él: decisión inesperada en Can Barça

Era uno de los descartes de Leo Messi

El F.C. Barcelona ha citado durante el día de hoy a toda su plantilla para pasar los pertinentes test PCR antes de comenzar mañana la pretemporada. Llamamiento al que todavía se desconoce si Leo Messi hará caso tras declararse en rebeldía para forzar su salida este mismo verano de la ciudad condal. La llegada de Ronald Koeman y su mala relación con Josep María Bartomeu han terminado con la paciencia del argentino que sigue debatiéndose entre el PSG y el Manchester City; aunque desde el Camp Nou no parecen por la labor de facilitar su marcha. El nuevo técnico holandés quiere contar con él esta temporada, un halago que también ha recibido sorprendentemente uno de los jugadores que parecía con más papeletas para salir hace unos días.

Ronald Koeman cuenta con Martin Braithwaite de cara a la temporada que comenzará dentro de nada para los culés con el arranque de LaLiga Santander a la vuelta de la esquina. El incesante trabajo del delantero danés sumado al compromiso que ha demostrado desde su llegada le han valido para recibir el visto bueno por parte del nuevo técnico, una decisión que sigue sin ser decisiva pero que por el momento le retira del mostrador de futbolistas transferibles a los que buscan dar salida desde Can Barça. Su controvertido fichaje durante el pasado mercado invernal sembraba muchas dudas respecto a su continuidad, aunque las ofertas que llegaron desde la Premier League no parecen haber convencido a Josep María Bartomeu.

La situación económica en el F.C. Barcelona sigue siendo delicada, factor que sumado a la falta de efectivos en la primera plantilla arroja muchas incógnitas de cara al nuevo proyecto que liderará Ronald Koeman. La operación salida se ha estancado, retardando la llegada de los nuevos fichajes y generando aún más incertidumbre en un club que se desmorona por momentos. El vestuario sigue incendiado con los pesos pesados señalados, lo que podría perjudicar seriamente a los culés de cara a atraer grandes cracks este mismo verano. Por el momento, el atacante danés realizará la pretemporada con el Barça, a la espera del visto bueno definitivo que le confirme su continuidad.

A todo esto se suma el detalle de que Martin Braithwaite habría pedido lucir el dorsal diez en su espalda si finalmente Leo Messi abandona el conjunto azulgrana, algo que ha sorprendido enormemente en la ciudad condal. El danés quiere seguir a toda costa en el Camp Nou a pesar de las ofertas de Everton o West Ham durante las últimas fechas, mientras que Josep María Bartomeu estaría encantado de recibir 20 millones de euros por su venta. La decisión final la tendrá Ronald Koeman que comienza mañana su primera semana al frente del nuevo Barça con la única incógnita de Messi.