Koeman consigue lo imposible: impacto definitivo contra Florentino
El entrenador del FC Barcelona ya puede presumir de esto
El Real Madrid y el FC Barcelona, el Barça y el Madrid, normalmente encuentran su plenitud en la desdicha del contrario, sin embargo, parecía que, atípicamente, esta temporada iban a quedarse de brazos cruzados viendo como el uno y el otro descendían a los infernos de la mano. Pero Ronald Koeman, el entrenador de las ideas claras, se ha revuelto contra este aciago destino y ayer asestó un impacto casi definitivo a Florentino Pérez y su reciente proyecto: solo uno de los dos gigantes se irá de vacío en mayo.
El Barça, con muchos más problemas que el Real Madrid, sin presidente, económicamente al borde del agujero negro y con tantos líos institucionales que casi cuesta contarlos, se halla en estos momentos mejor que el Madrid. Y no solo eso, tras la remontada de ayer frente la Sevilla (3-0) está a un paso de salvar la temporada ganando un título, algo que muy probablemente no haga un Madrid con una sensación de fragilidad enorme.
Dicho de otra forma, el Madrid y el Barça han dado muestras esta temporada de que pueden fallar en cualquier momento, solo que los blancos lo han hecho en tamaña medida que incluso han mejorado la pésima temporada culé. El Barça está en la final de la Copa del Rey y por tanto en clara predisposición de ganar un título. Además, los azulgranas tienen los mismos puntos en LaLiga que los merengues, pero con una diferencia de goles diez veces mejor que la de los madrileños (los de Tintín poseen un +33, por el +23 de los de Zidane).
En cuanto al día a día, el Barça viaja al Sadar este sábado y si gana en Pamplona podrá esperar con satisfacción el desenlace del derbi del domingo en el Wanda Metropolitano, donde una victoria colchonera pondría punto y final a las aspiraciones de liga de los blancos en pleno mes de marzo, un empate acerca a los culés al liderato y una victoria hipotética de los de Zidane solo les iguala en la tabla (siempre y cuando ganen los de Koeman su compromiso). Por último, ustedes como aficionados al fútbol y el mismo Florentino Pérez, como consuelo, pueden pensar que el Barça lo tiene muy negro en Champions League, pero ¿acaso ven a este Real Madrid capaz de ganarle la orejona a equipazos como el mismo PSG, el Manchester City o el Bayern de Múnich?
Sí, Koeman tiene datos y sensaciones de cara para hundir a Florentino: con menos ha conseguido mucho más. Y por si el atisbo de fracaso de esta temporada, una más, de Florentino no fuera evidente y palpable, el domingo llega Joan Laporta…