Koeman confirma sus dos primeros refuerzos: pasa al 'plan B'

El técnico holandés prepara medidas desesperadas ante su situación en Can Barça

El mal inicio de temporada sumado a los problemas con las lesiones ha obligado al F.C. Barcelona a pasar al plan B en cuanto a su planificación deportiva. Ronald Koeman es consciente de que durante el mercado invernal no se podrán realizar muchos movimientos en cuanto a las llegadas, lo que ha puesto en perspectiva al técnico holandés respecto al reparto de minutos de algunos de sus descartes. El partido de entre semana en Kiev fue la primera prueba con resultado positivo; algo que deberá repetir en LaLiga para no descolgarse de la lucha por el título a las primeras de cambio.

Carles Aleñá disputó los noventa minutos de la victoria del Barça ante el Dinamo de Kiev en su debut esta temporada con la elástica azulgrana. Un encuentro en el que también jugó sus primeros minutos del curso Riqui Puig, que entró desde el banquillo. Dos canteranos a los que pretende dar minutos Ronald Koeman en las próximas fechas ante la baja de Sergio Busquets como su único método para dosificar a Frenkie De Jong y Miralem Pjanic. Un cambio de rumbo que estará bajo examen hasta el mes de enero con la continuidad de ambos en la ciudad condal todavía en entredicho con posibilidades de cesión.

Una ecuación en la que también podría entrar Matheus Fernandes, a pesar de que los dos principales aspirantes a tener una oportunidad de hacerse con un sitio en el once serían los dos canteranos. Riqui Puig sigue inflexible respecto a sus deseos de continuar en el Camp Nou y triunfar como azulgrana, a pesar de que solamente ha disputado en lo que va de temporada los 25 minutos del otro día. Una oportunidad que podría volver a repetirse este domingo ante Osasuna, aunque sigue teniendo a Aleñá por delante. El centrocampista de Mataró podría incluso ser titular acompañando a De Jong en la sala de máquinas, siendo la gran alternativa a un Pjanic cargado de minutos.

El pensamiento de Ronald Koeman respecto a los minutos que disputarán tanto Riqui Puig y Aleñá en las próximas semanas parece haber cambiado de forma radical con el técnico holandés dispuesto a brindarles una oportunidad. Las bajas por lesión han terminado siendo un factor clave para que ambos canteranos puedan entrar en la dinámica de rotaciones -siempre corta en los equipos de Koeman- para tratar de evitar hacer las maletas durante el mercado invernal. Sendas cesiones siguen negociándose por el momento, a la espera de ver realmente lo que pueden aportar en la ciudad condal con minutos sobre el verde.