Koeman cerca por 20 kilos al sustituto de Sergio Busquets en la 21/22
El Barça está de enhorabuena, ha llegado antes que nadie a fichar a esta perla en bruto
Vale solo entre 10 y 20 millones de euros y es una locura de centrocampista, quizá por eso Ronald Koeman le ha dicho a su club quién debe ser el sustituto de Sergio Busquets en los próximos años en el seno del FC Barcelona. Ryan Gravenberch tiene solo 18 años pero un porte magistral, además de calidad y cada vez más experiencia. Los blaugranas quieren adelantarse con este futbolista al resto de grandes, donde ya asoma el Manchester United.
Arrebatar esta joya de la medular al cuadro inglés y cuantos equipos se pongan por delante es ahora una de las misiones que tendrá por delante la junta directiva entrante y, por descartado, el presidente electo, ya que Koeman no se va a bajar de este barco porque confía ciegamente en su intuición y en lo que está viendo del futbolista en la Eridivisie, donde ya ha dado el salto al primer equipo del Ajax de Ámsterdam.
Y no le ha ido mal al cuadro catalán mirar con frecuencia a la liga holandesa, donde históricamente ha pescado talento del más alto nivel. En este sentido sobresale por encima del resto Ronaldo Názario, proveniente del PSV Eindhoven o el mismísimo Johan Cruyff, del Ajax, que a la postre cambiaría para siempre el sino de la entidad de la Ciudad Condal, tanto como jugador como de entrenador. Y lo haría con el Dream Team en el que precisamente estaba de central el hoy míster blaugrana (que también hizo el mismo trasvase Ámsterdam a Barcelona) Ronald Koeman.
Concretamente esta conexión histórica Ajax-Barça ha gozado de innumerables éxitos y dotado de estrellas al Camp Nou, los últimos han sido Frenkie de Jong o Sergiño Dest. Sin embargo antes que ellos hay otros ilustres como Jari Litmanen, Ronald de Boer, Frank de Boer o Johan Neeskens. Como ven el flujo es recurrente a lo largo de la historia de ambos clubs y esta vez parece que el Barça, con Tintín al frente, va nutriéndose temporada tras temporada de talento neerlandés de la factoría inagotable de Ámsterdam del que Ryan Gravenberch puede ser el último exponente: el llamado heredero de Busquets.