Koeman celebra el primer fichaje del Barça en 2021
Acuerdo totalmente cerrado entre ambas partes para que el crack sea culé
El F.C. Barcelona anda muy necesitado de cambios drásticos durante este comienzo de año si quiere enderezar un rumbo que en estos momentos parece perdido en el cuadro azulgrana. Desde la llegada de Ronald Koeman, las sensaciones han sido malas en general; algo que complica más si cabe la labor de la nueva directiva tras las elecciones presidenciales de finales de enero. Como dicen, año nuevo vida nueva, que es lo que buscan en la ciudad condal con el primer acuerdo al que habrían llegado del 2021. Varias fuentes autorizadas confirman que Eric García tiene cerrado su contrato con el Barça a la espera de saber si podrá llegar en enero o esperar hasta el próximo verano.
Un fichaje muy necesario para los culés de cara a reforzar una defensa que se está viendo muy superada en lo que llevamos de temporada, con varios errores individuales que le han costado demasiados puntos al conjunto catalán. La llegada del ansiado relevo de Gerard Piqué queda así confirmado a pesar de no tener una fecha definida; con un acuerdo por cinco temporadas con el F.C. Barcelona que firmará una vez sea elegido el nuevo presidente del cuadro azulgrana. El propio defensor prefiere esperar a conocer el resultado de las elecciones para poder echarse atrás si el nuevo proyecto no le termina de convencer.
Los deseos que tienen en Can Barça en estos momentos pasan por incorporar al defensor del Manchester City durante el mercado invernal, a pesar de que las exigencias del propio jugador complican la operación, dado que quiere esperar a las elecciones de finales de enero. Además, Pep Guardiola tampoco parece muy por la labor de ponerle las cosas sencillas a la que fue su casa por el canterano culé; con intenciones muy claras sobre tratar de convencerle para que renueve su contrato en el Ettihad Stadium -a pesar de que el propio internacional español ha declarado que no seguirá como skyblue abandonando la Premier League-.
Todo hace indicar que el año comienza de una forma esplendida para el F.C. Barcelona firmando a Eric García a coste cero para su nuevo proyecto. Un acuerdo que podría hacer cambiar de idea al Manchester City sobre su salida en enero, ahora que saben con certeza que perderían al español en verano gratis. La decisión final pasa por Pep Guardiola que podría terminar cediendo a favor del Barça; adelantando el regreso del defensor a la ciudad condal para finales de este mismo mes de enero, una vez se celebren las elecciones y quede claro el nuevo proyecto que se llevará a cabo en Barcelona.