Koeman cambia el plan de Joan Laporta: 2 charlas y una decisión
El futuro del holandés sigue siendo una incógnita, y el presidente le respalda públicamente
La derrota del FC Barcelona en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid era supuestamente el último encuentro de Ronald Koeman como técnico azulgrana, aunque la situación del holandés ha dado un giro radical durante el día de ayer tras las palabras de Joan Laporta por la mañana ratificando al entrenador pasara lo que pasara tras dos charlas con el neerlandés que han sido claves para cambiar de opinión. El factor de no haber encontrado un sustituto que convenza al palco es un factor a tener en cuenta, por lo que Laporta ha decidido acercar nuevamente posturas con Koeman y respaldarle públicamente como el propio holandés le había pedido en repetidas ocasiones durante las últimas semanas para evitar los constantes rumores sobre su futuro.
Varias fuentes desde dentro del club han revelado que la primera conversación entre ambos tuvo lugar el viernes por la noche antes de viajar a Madrid para el encuentro del Metropolitano tras las duras palabras de Ronald Koeman en rueda de prensa que sonaban a despedida. El presidente fue el que tomó la iniciativa llamando al holandés en un primer acercamiento que ha sido clave para que la situación haya contado con este giro de guion tan radical. Tras limar asperezas, los dos coincidieron en el viaje azulgrana a la capital, en una segunda conversación que habría servido para terminar de ratificar a Koeman.
Las explicaciones que han dado ambos de la mala situación azulgrana viene marcadas por el proceso de situación que están viviendo en Can Barça, pidiendo paciencia a la afición y confiando en poder darle la vuelta a los malos resultados sobre todo con las recuperaciones de Ansu Fati, Dembelé y el Kun Agüero como grandes razones para pensar en una mejoría ofensiva tras el parón de selecciones. Con esos tres nombres el cuadro azulgrana contará con una plantilla más competitiva, con todas las miradas centradas en la Champions League tras las dos primeras derrotas del conjunto culé.
Tras sondear el mercado en busca de relevo para el holandés, el mensaje de Joan Laporta y la derrota ante el Atlético de Madrid, Ronald Koeman contará a priori con una nueva oportunidad al mando del banquillo azulgrana, aunque sigue sin contar con carta blanca pese a la delicada situación. Los resultados seguirán marcando el futuro del neerlandés en el Camp Nou, tras conseguir resolver todas sus diferencias con Joan Laporta y cambiar de forma radical su situación como entrenador del Barça.