Koeman cambia de idea: el crack que se queda en el Barça
El técnico holandés sigue con la planificación de la temporada
La nueva era Koeman sigue su camino en el F.C. Barcelona tras finalizar la segunda semana de pretemporada a las órdenes del técnico holandés. Los descartes parecen claros a estas alturas del verano a falta de encontrarles una salida definitiva a algunos de ellos, a la espera también de cerrar alguna de las peticiones del entrenador en el ámbito de los fichajes para seguir dando forma a este nuevo proyecto. La continuidad de Leo Messi la próxima campaña depende directamente de lo que puedan ofrecerle mediante hechos esta temporada en Can Barça, una situación de exigencia muy delicada que podría venirse abajo desde el primer momento al comenzar con sin margen de error alguno durante los últimos meses de mandato de Bartomeu.
Una de las decisiones más controvertidas de Ronald Koeman puede ser la inclusión de Moussa Wagué en sus planes de la primera plantilla culé. El lateral derecho senegalés de 21 años llegó durante el verano de 2018 a la ciudad condal tras firmar un gran Mundial con su selección para formar parte del filial azulgrana. La pasada campaña Quique Setién nada más llegar decidió no contar con él para mandarlo cedido al Niza lo que restaba de temporada; período que se saldó con cinco apariciones del futbolista en la Ligue 1 aportando dos asistencias de gol desde su posición de lateral derecho.
La falta de efectivos sumado a la mala situación económica que atraviesan en el Camp Nou podría llevar al técnico holandés a apostar por Moussa Wagué incluso como su lateral derecho titular esta temporada. La salida de Nelson Semedo es una alternativa que se sigue barajando en estos momentos en Can Barça, mientras que el papel de Sergi Roberto parece destinado a ser el de regresar al centro del campo como hombre de rotación. La imposibilidad de firmar la llegada de Sergiño Dest procedente del Ajax tanto hace unos meses como en estos momentos jugaría en favor de Wagué que podría tener su primera oportunidad en el debut liguero del Barça ante el Villarreal.
El nuevo modelo de Ronald Koeman para rejuvenecer la plantilla azulgrana podría tener mucho éxito con decisiones como esta. Una apuesta muy arriesgada que por el momento sigue en el aire a la espera de como se desarrollan los acontecimientos. La salida de Semedo sigue sin cerrarse, mientras que Sergi Roberto podría también regresar al lateral. Dos alternativas menos arriesgadas que no parecen ir con el nuevo estilo descarado que el técnico holandés quiere imponer en Can Barça. Un lateral ofensivo con una gran capacidad para generar peligro cada vez que se une al ataque como Moussa Wagué es un método de apostar por los jóvenes ante los problemas económicos que sufren en el F.C. Barcelona.