Koeman cambia de deseo: fecha señalada en el Camp Nou

El técnico holandés no está dispuesto a dejar escapar a esta perla en verano

El F.C. Barcelona se encuentra en estos momentos viendo como sus cimientos económicos se tambalean tras hacerse pública su deuda de más de 1000 millones de euros. Las posibilidades del conjunto azulgrana de reforzar su plantilla durante el próximo verano pasan sí o sí por jugadores que terminen contrato y lleguen a coste cero; un mercado en el que Ronald Koeman ha encontrado una joya de primer nivel. Desde la ciudad condal se han fijado en Ali Akman, delantero turco de 18 años que se está saliendo esta temporada con el Bursaspor con el que sigue sin renovar.

Un atacante que está despuntando este curso en el que ha conseguido marcar 10 goles en los 17 encuentros que ha diputado. Una puesta en escena que le ha llevado a entrar de lleno en la agenda de varios de los grandes de Europa de cara a la temporada que viene, más si cabe al tratarse de una incorporación a coste cero al terminar contrato. La necesidad del Barça de hacerse con un delantero puro encaja a la perfección con las cualidades del turco, con la salida de Martin Braithwaite cada vez más probable tras el bajón de rendimiento que está atravesando el danés.

La carrera por hacerse con Ali Akman será muy dura este verano, razón de más por la que el F.C. Barcelona se ha puesto a trabajar de inmediato en su incorporación. Varios grandes como el Chelsea, el Manchester City o la Juventus de Turín se han puesto en contacto con su entorno para conocer sus preferencias de cara al futuro; sin descartar tampoco al Bayern de Múnich que durante el pasado verano tanteó su posible fichaje. En Turquía comienzan a dar por perdido al atacante, que dará el salto a un grande europeo al finalizar la presente campaña.

Las urgencias del F.C. Barcelona en su delantera pasan por contar con otro delantero sea como sea de cara a la temporada que viene. A ello se le suma el buen hacer que viene aplicando Ronald Koeman con los jóvenes como Ansu Fati o Pedri; conformando un escenario perfecto para que Ali Akman pueda triunfar como azulgrana. Un delantero goleador con capacidad técnica que posee un gran futuro por delante. La oportunidad de llegar al Camp Nou está sobre su mesa, a la espera de que tome una decisión sobre dónde continuará su carrera como profesional.