Koeman avisa a la dirección deportiva: “Si no viene nadie se acabó”
En Barcelona empiezan a ver la luz al final del túnel pero si no lo hace bien ahora no servirá de nada
Cuando más tensa estaba la situación por el asunto del delantero, se ha terminado resolviendo todo de la mejor de las maneras. Bueno, no todo exactamente porque el problema del 9 sigue siendo una realidad para el FC Barcelona, como ya comentábamos ayer en Don Balón pero al menos la defensa está ya apuntalada con la llegada del mejor de los refuerzos para Koeman: Samuel Umtiti.
Por fin ha aparecido el francés y Campeón del Mundo, que desde que llegase Koeman al banquillo no había disputado un solo partido como titular habiendo jugado tan solo 20 minutos repartidos en dos jornadas (Levante y Real Valladolid). Primero fue una recaída de su maltrecha rodilla, después unos problemas estomacales y finalmente su falta de ritmo lo que le sacó del equipo. Pero la lesión en el calentamiento anoche de Araujo le dio la oportunidad a Umtiti de volver a sentirse futbolista. Y así lo hizo.
Ahora lo que no se sabe es si Araujo podrá estar en el partido del miércoles que enfrentará a los catalanes contra la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España a disputar en Córdoba. Pero el club, que ha preguntado a Koeman sobre la necesidad de traer un central, como el holandés llevaba pidiendo desde la lesión de Piqué, ha recibido la respuesta de su entrenador clara y tajante: “Con la llegada de Umtiti no hacen falta más. Mingueza, Araujo, Clement y Umtiti son más que suficientes. Hay que gastarlo todo en un delantero de garantías”.
Y es que Koeman sabe que sin un delantero de nivel será imposible luchar por nada, ni tan si quiera por la Supercopa de España que comienza el miércoles. Braithwaite puede ser un buen suplente pero nunca el 9 titular del Barça. El Atlético de Madrid ha truncado la opción de Depay habiendo logrado la cesión de Moussa Dembélé, el otro delantero del Lyon, lo que hace casi imposible que ahora los franceses se vayan a desprender de su otro killer.
Así pues, el Barça deberá otear nuevas opciones para dar con ese 9 toda vez que la defensa está cubierta. El club comienza a ver luz al final del largo túnel que empezó a atravesar hace ahora justo un año, tras la destitución de Valverde por la eliminación de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid precisamente.