Koeman apunta y dispara de cara a junio: Leo Messi fuera con otros 4
Revolución total del entrenador holandés en Barcelona
Aunque la competición europea se está presentando como un oasis de placer en el que encontrar la tranquilidad necesaria, la competición doméstica está poniendo de manifiesto que el FC Barcelona necesita alimentar de savia nueva su plantilla y por ello Ronald Koeman está dispuesto a revolucionarlo todo.
Y cuando decimos todo, nos referimos a todo lo que no se había atrevido a tocar nadie en los últimos años, especialmente en lo que concierne a Leo Messi. El jugador argentino ha comenzado la campaña dejando unas sensaciones horribles en su juego y, para colmo de males, su actitud deja mucho que desear alcanzando el punto de inadmisible. Un jugador que cobra 50 millones de euros al año no puede pasearse por el terreno de juego como lo hace el crack argentino. Muchos entrenadores han pasado esa desgana por alto en los últimos años ya que el futbolista lo compensaba con una gran aportación en ataque, pero este año las cosas no le están saliendo bien en dicha parcela y está colmando la paciencia de un técnico que está dispuesto a sentenciarle.
Koeman ya ha dejado claras sus intenciones respecto a este tema tras haberle dejado en el banquillo frente al Real Betis Balompié y tras ni siquiera haberle convocado para el compromiso de Kiev. Aunque no es seguro que el neerlandés pueda ejecutar sus deseos en enero, a lo largo de la temporada tomará decisiones drásticas para tejer un proyecto que dé cabida a nuevos jugadores.
Cada día es más evidente que lo mejor para el Barça y para el argentino es que separen sus caminos, pero junto a él otros jugadores de gran calibre abandonarán el club: Ousmane Dembélé está sentenciado desde la última ventana veraniega y todo apunta a que su destino está en el Manchester United; Antoine Griezmann, que tras dos años como blaugrana aún no ha dado con la versión que se espera de él; y los canteranos Carles Aleñá y Riqui Puig, que apenas están contando para Koeman y lo mejor es que busquen una salida del club si quieren contar con los minutos que desean.
Enero es clave, pero los seis meses después de él serán todavía mas cruciales ya que el transcurso de la temporada se le puede hacer bola a un Barcelona que está dejando unas sensaciones francamente devastadoras para las aspiraciones del club este curso.