Koeman apunta sus 3 primeros descartes: serán 85 ‘kilos’ limpios

En la Ciudad Condal comienzan a pensar en la planificación de la próxima temporada

El F.C. Barcelona necesita recuperar sensaciones de forma inmediata esta misma noche ante el Elche para aferrarse a la lucha por LaLiga Santander tras sendas debacles en Copa y Champions League durante las últimas semanas. Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, todo hace pensar que la planificación del club mira más a la próxima temporada que a lo que resta de la actual; con varios jugadores en el escaparate tras su mala temporada. Los tres descartes de Ronald Koeman para este verano son Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Phillipe Coutinho; con vistas a poder hacer caja con ellos para saldar parte de las deudas económicas -aunque ciertos candidatos sueñan con Erling Haaland-, contando con un valor conjunto de 85 millones de euros según la web especializada Transfermartk.

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou se complica cada vez más de cara al próximo curso, a pesar de que los tres jugadores tampoco convencen al club. Las lesiones han lastrado esta temporada a Sergi Roberto hasta el punto de que apenas ha podido participar en los planes del holandés, el futbolista formado en la Masía ha jugado 12 encuentros hasta el momento; mientras desde el palco comienzan a pensar que se trata de un buen activo con el que hacer caja teniendo en cuenta su rendimiento en general durante las últimas temporadas -su valor de mercado actual es de 25 millones-.

El caso de Phillipe Coutinho es notablemente diferente al del resto, sobre todo teniendo en cuenta que el F.C. Barcelona tendría que pagar otros 20 millones de euros al Liverpool si alcanza los 100 partidos como azulgrana. El futbolista carioca apunta a no volver a jugar en el cuadro azulgrana; con su salida nuevamente en los planes de los culés. Su buen cartel en la Premier League puede terminar dejando una buena cantidad en Can Barça, habiendo fijado en estos momentos su precio para negociar en 60 kilos.

Por último, la situación de Samuel Umtiti en la Ciudad Condal lleva varias temporadas siendo muy delicada, primero por las lesiones y más tarde por la insistencia del propio central francés en quedarse a toda costa en el Camp Nou. Su valor de mercado ha caído en picado durante las últimas campañas, con su rendimiento a las órdenes de Ronald Koeman muy por debajo de lo esperado en las pocas oportunidades de las que ha dispuesto. Las tres ventas que orquesta el holandés comienzan a conformar una operación salida cada vez más necesaria con unos 85 millones de euros como primer ingreso.