Koeman apunta a enero: “los dos están fuera”
El F.C. Barcelona busca una salida para los descartes del holandés
El F.C. Barcelona sigue buscando mejorar su situación económica de cara a poder reforzar su plantilla de cara al inminente mercado invernal. Ronald Koeman ha señalado a dos de sus jugadores para que hagan las maletas durante el mes de enero con el único fin de liberar masa salarial dado que hasta el momento ni siquiera han llegado a debutar en partido oficial desde la llegada del técnico holandés al banquillo del Camp Nou. Carles Aleñá y Riqui Puig están en la rampa de salida en busca de sendas cesiones para contar con minutos tras la confirmación de que no entran en los planes del conjunto azulgrana a corto plazo.
El destino más probable para Aleñá en estos momentos es el Valencia de Javi Gracia que tendría muy avanzada la cesión del centrocampista culé. El conjunto ché valora también incluir una opción de compra por si el rendimiento del jugador es sobresaliente en Mestalla, a pesar de que la situación actual del club deja serias dudas al respecto de lo que pueda deparar el futuro del cuadro valencianista. El Barça buscaría incluso hacer caja por él si se diese la ocasión, con varios clubs de la Premier League como una posibilidad de cara a enero si ponen 20 kilos sobre la mesa.
Más complicada es la situación de Riqui Puig que decidió quedarse en verano para luchar por un puesto a pesar de las declaraciones de Ronald Koeman al respecto de su futuro. La opción de una cesión hasta final de temporada para volver a reevaluar su situación parece la más probable con varios equipos de LaLiga Santander interesados en contar con el canterano azulgrana. En este caso la venta no es una opción para la directiva culé, a la espera de un cambio de técnico para apostar por la joya sobre la que tienen tantas esperanzas puestas en Can Barça.
Los dos jugadores abandonarán con casi total seguridad la ciudad condal durante el próximo mercado invernal para tratar de hacer algo de sitio a los presumiblemente nuevos fichajes que esperan en el Camp Nou. Los refuerzos como Eric García o Memphis Depay siguen sin concretarse ante la mala situación económica del conjunto culé que volverá a apostar por facturar a sus canteranos a formarse fuera de Barcelona tras un inicio de curso sin oportunidades con Ronald Koeman.