Koeman apuesta por sus '5 tenores' para la 21-22: ¡no está Leo Messi!

El técnico azulgrana cuenta con una base importante sobre la que construir su nuevo proyecto

El F.C. Barcelona ha comenzado a pensar en la temporada que viene tras hacerse públicas todas las deudas que debe subsanar en los meses venideros. Un factor clave para impedir que lleguen fichajes a la ciudad condal, reduciendo el número de posibles llegadas prácticamente a Eric García. La base sobre la que Ronald Koeman pretende construir su nuevo proyecto pasa por 5 de sus jóvenes más prometedores de cara al futuro, sin incluir a Leo Messi en sus planes de futuro. El astro argentino podría tener tomada la decisión de abandonar el Camp Nou este verano, con una situación económica que podría colapsar si continúa asumiendo su salario.

La candidatura de Joan Laporta se presenta como la gran favorita para ganar las elecciones presidenciales, apostando por un modelo basado en la cantera. Una de sus grandes preocupaciones será devolverle protagonismo a la Masía, una de las bases fundamentales en las que creen desde la directiva. La apuesta por los jóvenes esta temporada le está dando muchas alegrías al Barça, una línea que esperan que continúe en dirección ascendente. Los 5 tenores de Ronald Koeman para el curso que viene son Ansu Fati, Pedri, Sergiño Dest, Ronald Araújo y Riqui Puig; contando con jugadores jóvenes para crear un proyecto a largo plazo.

Una de las principales estrellas del futuro es sin lugar a dudas Ansu Fati, a pesar de que todavía hay que esperar para comprobar como regresa de su grave lesión. El extremo hispano-guineano a sus 18 años es una de las perlas más valiosas del mundo actualmente, habiendo conseguido brillar durante el arranque de la temporada con 5 goles y 4 asistencias. Una dupla ofensiva combinativa que cuadra a la perfección con Pedri, que ha llegado este verano al Camp Nou y a sus 18 años se ha convertido en el gran descubrimiento de la temporada gracias a su calidad; pasando a ser uno de los imprescindibles de Ronald Koeman.

Sergiño Dest y Ronald Araújo también han ganado en importancia este curso en el F.C. Barcelona, siendo el central uno de los jugadores más en forma del club durante el último mes. Ambos tienen 20 y 21 años respectivamente, por lo que se espera que su crecimiento y rendimiento sea cada vez mejor con la vista puesta en la temporada que viene. Por último, el caso de Riqui Puig que decidió quedarse y finalmente ha conseguido hacerse con minutos a base de trabajo. Un futbolista creativo del estilo Barça que puede darle mucho al cuadro culé tanto en el presente como en el futuro. 5 jóvenes talentos sobre los que construir un nuevo proyecto, a pesar de que Leo Messi pueda abandonar el Camp Nou a final de curso.