Koeman apuesta por su nueva perla: asombra a toda Europa
El técnico holandés incluye en sus planes una nueva joven promesa con la que deslumbrar
El F.C. Barcelona pretende continuar durante este mercado invernal con el cambio generacional con el que tanto han insistido en la ciudad condal desde la debacle ante el Bayern de Múnich la temporada pasada. El cuadro azulgrana tiene a varios jugadores en la rampa de salida, incluyendo a jóvenes talentos como Riqui Puig o Carles Aleñá que saldrán cedidos en busca de minutos si no cambia radicalmente su situación en Can Barça durante las próximas semanas. Las opciones para poder reemplazar dichas vacantes son realmente escasas dada la situación del club, que buscará tirar de la cantera. Ronald Koeman continúa pidiendo un par de refuerzos importantes con vistas al mercado, con La Masía como recurso con varios nombres en su lista para tener una oportunidad en el primer equipo.
Ilaix Moriba es el elegido para contar con minutos en el centro del campo para poder dosificar a los más habituales en partidos de Copa del Rey o similar. El futbolista hispano-guineano ha demostrado ser una de las grandes perlas de la cantera azulgrana a sus 17 años, con la gran sorpresa de poder entrar en los planes de Ronald Koeman en un futuro muy cercano. La salida de Carles Aleñá y Riqui Puig serán claves para poder darle minutos, un todocampista que puede revolucionar el juego del F.C. Barcelona. Su inclusión en los entrenamientos del primer equipo ha dejado de ser noticia, a pesar de que se ha quedado fuera de la última lista de convocados para viajar a San Mamés.
Un futbolista con un gran futuro por delante al que han apodado en las categorías inferiores del Barça como el “nuevo Pogba”. Un centrocampista totalmente diferente a lo que tiene el conjunto azulgrana en su plantilla y que puede aportarle muchas cosas a los de Ronald Koeman si finalmente cuentas con la oportunidad de debutar con el primer equipo. La salida de Riqui Puig parece en estos momentos una condición indispensable para que el hispano-guineano entre en su primera convocatoria oficial; mientras que Aleñá se ha caído ya de la última al encontrarse ultimando su cesión al Getafe.
El examen de Ronald Koeman lo ha pasado con nota a pesar de no haber entrado en la convocatoria para el encuentro ante Athletic de Bilbao. El técnico holandés planea seguir contando con su perla de 17 años en los entrenamientos, con vistas a una oportunidad muy próxima. El primer partido del Barça en Copa del Rey de esta temporada o las próximas jornadas pueden terminar siendo el gran debut para Ilaix Moriba con la elástica del primer equipo; una joven promesa que puede deslumbrar en el Camp Nou con su potencia y versatilidad convirtiéndose en la nueva gran apuesta del técnico holandés para la segunda mitad de la temporada.