Koeman amenaza a los candidatos: “O llega un central o hasta luego”

El entrenador culé está a un paso de su adiós si el nuevo presidente no cumple

Las cosas no está precisamente tranquilas en Barcelona. Tras el partido de anoche en el Wanda se constató lo que Ronald Koeman ya había avisado el pasado mes de agosto, nada más aterrizar en la ciudad condal: el equipo está corto de defensas centrales y cualquier contratiempo será mortal de necesidad. Pues ese contratiempo ha tardado tan solo tres meses en llegar: lesión de Gerard Piqué.

Actualmente el Fútbol Club Barcelona cuenta con dos centrales de la confianza del míster que son el propio Piqué y Clement Lenglet. El resto de centrales con los que cuenta el holandés están por fuerza mayor y no porque él les haya dado el visto bueno, ni mucho menos. Tanto Samuel Umtiti como Ronald Araujo son la última opción para un Koeman que ya avisó a finales de agosto de que con tan solo dos centrales de garantías no se podría aspirar a grandes retos.

Pues bien, la lesión de Piqué ayer en el Wanda Metropolitano heló la sangre de Ronald Koeman y mayor fue el susto cuando vio que el que fuera canterano salía llorando del terreno de juego. Y es que en un lance del juego el atlético Correa se le caía encima a Piqué, doblándole la pierna derecha hacia dentro y forzando un giro de rodilla que puede traer gravísimas consecuencias.

A lo largo de la mañana de hoy se conocerá el alcance real de la lesión, que de quedarse en un esguince de rodilla podría no ser superior a las 6 semanas, pero sería ya suficiente para perderse lo que resta de liguilla de Champions League así como hasta siete jornadas de LaLiga que podrían resultar claves para saber si el club blaugrana disputa este año el título liguero, o si por el contrario, se queda en tierra de nadie a las primeras de cambio.

Es por todo ello que anoche, tras el partido, Koeman explotaba y pedía a los candidatos a la presidencia culé (hasta 10 posibles presidentes ahora mismo en la carrera presidencial) que hiciesen lo que fuese por traer a un defensa central de garantías ante la posible ausencia larga de Piqué. De lo contrario, el ex seleccionador de Holanda se estaría planteando dimitir al ver que ninguna de sus grandes peticiones se ha cumplido incluso ante graves lesiones de jugadores.

Lo que preocupa a los candidatos es que ellos no serán presidentes hasta el próximo 24 de enero, cuando se celebren las elecciones, por lo que Koeman deberá esperar, como mínimo, hasta finales del mes de enero sin ningún gran refuerzo ya que Carles Tusquets, el actual presidente del club sabe que su cargo es transitorio y no llevará a cabo ninguna operación que comprometa a la directiva entrante en cuestión de dos meses.