Koeman alucina con su fichaje estrella: el brasileño le ha enamorado

Nadie se esperaba esta conexión entre técnico y astro

A veces las cosas no son como uno desearía que fuesen. De hecho, esto ocurre muchas veces. Pero no es menos cierto que, en otras ocasiones, se producen sorpresas que dejan boquiabiertos a muchos. Algo así ha ocurrido en Barcelona con el que podría ser el fichaje estrella de Ronald Koeman. Atención a esto.

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha regresado al club culé renunciando a algunos días de vacaciones para poder incorporarse lo antes posible al nuevo proyecto en Can Barça dirigido por el técnico holandés recién llegado. Lo cierto es que nadie en el club esperaba que Coutinho aterrizase en Barcelona antes de tiempo, y mucho menos que lo hiciese con la intención de quedarse en el club catalán. Tras dos años en el equipo blaugrana Coutinho parecía haber agotado todas sus opciones en la ciudad condal y la intención de Bartomeu y su junta directiva era la de buscar equipo para una nueva cesión del astro brasileño.

Mayúscula ha sido la sorpresa de todos ellos cuando Coutinho les ha trasladado sus ganas de volver a intentarlo con el conjunto catalán, ya que la idea de tener a Koeman como técnico le motiva enormemente al bueno de Cou, así como el hecho de coliderar junto a Messi y a Griezmann al nuevo Barcelona del futuro. 

Para Koeman ha sido también una agradable noticia, puesto que no contaba con este “fichaje”, y por ello lo ha recibido con los brazos abiertos. En teoría, el sistema de juego que adopte este nuevo Barcelona será un 4-2-3-1 y Coutinho tendrá que pelear por un puesto en la mediapunta con Griezmann y Riqui Puig en lo que será una lucha titánica por esa posición central en el ataque por detrás del delantero. 

La conexión entre Koeman y Coutinho ha sido instantánea y ahora solo falta que el brasileño le demuestre al holandés, en lo que resta de pretemporada, que sus palabras y sus intenciones no se quedan solo en eso.