Koeman aleja a Koundé y Upamecano: atado el recambio de Gerard Piqué

Tiene 18 años y su precio ronda los 15 millones de euros

No cabe duda de que la grave lesión de rodilla de un baluarte como Gerard Piqué ha hecho mella en los planes del FC Barcelona. El central catalán, pese a no haber rendido en este primer tramo de temporada como en el curso anterior, es el líder de la zaga blaugrana y su ausencia puede decapitar los planes de un equipo que se ha mostrado más endeble que nunca en estos meses iniciales de competición.

Ronald Koeman atraviesa una situación delicada en el banquillo del Barça y quiere atar cuanto antes un recambio de garantías para el defensa. Aunque Dayot Upamecano y Jules Koundé han sido los dos centrales más vanagloriados y cotizados por el técnico holandés en la última ventana estival, el club no parece contar hoy en día con la liquidez necesaria para su incorporación, por lo que el neerlandés se ha fijado en un fichaje low-cost: su nombre es Melayrto Bogarde, es holandés y juega en el Hoffenheim alemán. 

El joven jugador de 18 años está siendo una de las sensaciones en este primer tramo de temporada y ya se ha situado en el epicentro continental para que algún coloso europeo se haga con sus servicios apremiadamente. Koeman no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con él y está dispuesto a dejar de lado el resto de opciones para su llegada.

No obstante, la solución para el entrenador holandés y para el FC Barcelona podría estar más cerca de lo que piensan, ya que la nueva jornada europea no solo ha puesto a Leo Messi en el ojo del huracán tras no haber sido convocado frente al Dinamo de Kiev. Koeman ha tenido que tirar del filial blaugrana para suplir la baja de Gerard Piqué y el resultado ha sido verdaderamente gratificante, ya que Óscar Mingueza, de 21 años, cuajó una excelente actuación frente a los ucranianos y se ha postulado como la pareja ideal de Clément Lenglet mientras el capitán del FC Barcelona se recupera.

En 'plan B' a Gerard Piqué ya está en marcha y situar un relevo suyo en la plantilla parece más sencillo de lo que habitualmente le ha costado incorporar jugadores al club en los últimos años: Koeman tiene prisa por tomar la decisión, 15 kilos o apostar por la cantera.