Koeman al acecho de la estrella que abandona al campeón de Europa

El técnico está muy interesado en hacerse con un jugador del Bayern

El comienzo liguero en la competición doméstica para el FC Barcelona, aparte de haber sido arrollador en su primer envite, puede dejar otro motivo de alegría en el vestuario. La búsqueda de un delantero en la que se ha sumido el club podría desembocar en la llegada de uno de ellos de forma inminente.

Pese a que son varios los jugadores que han pasado por la agenda blaugrana en las últimas semanas, el que ha cogido fuerza en los últimos días ha sido el atacante francés del Bayern de Múnich, Michaël Cuissance. El joven mediapunta galo es una de las perlas del conjunto germano, pero la alta competitividad que existe en el actual campeón de Europa dificultará mucho su progresión.

Con 21 años, el jugador ya ha participado en numerosas ocasiones con el primer equipo de los muniqueses, pero, consciente de que los minutos que tendrá allí serán contados, quiere abandonar la entidad en busca de un club donde pueda continuar con su formación. Pese a que suene paradójico con los propósitos del jugador por la cantidad de jugadores que tiene el FC Barcelona de medio campo hacia delante, la intención del club sería ficharle para cederle posteriormente un año o dos, presumiblemente al Leeds United, equipo que más interés ha mostrado en él.

El jugador atesora unas cualidades técnicas que hacen prever que le convertirán en uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo dentro de algunos años. No obstante, si no quiere ver estancada su progresión, deberá buscar oportunidades en equipos de menor calibre en los que vaya a contar con la regularidad y con la confianza que requiere. Cuissance es un jugador de esos que en el fútbol moderno se denominan diferenciales, capaces de cambiar un partido en cuanto el balón pasa por sus pies. No obstante, aún es muy joven y debe terminar de perfilar sus características si quiere llegar a convertirse en un fuera de serie.

Koeman ya ha avisado a Josep María Bartomeu para que no pierda la pista del jugador e intente pescarle para el futuro del club. De momento, el futbolista tiene contrato en vigor con los alemanes hasta el año 2024 y, aunque su idea es dejar el club en este tramo final del mercado de fichajes, el Bayern de Múnich no le dejará salir por menos de 25 millones de euros.