Koeman acecha a la estrella que quiere salir y Florentino contraataca

Podría ser uno de los bombazos del próximo mercado

A pesar de haber aterrizado en el Manchester United hace diez meses, el centrocampista Bruno Fernandes podría ser uno de los quebraderos de cabeza del próximo mercado de traspasos. El talento portugués se ha consagrado como la pieza clave de los red devils a pesar llevar menos de un año en el club. Prueba de su crecimiento en  Old Trafford es que será el capitán de equipo en el compromiso europeo frente al todopoderoso PSG de Neymar Júnior y Kylian Mbappé. A pesar de que hay muchos jugadores de gran nivel en la plantilla que acumulan incontables temporadas defendiendo la elástica roja, Ole Gunnar Solksjaer le ha entregado semejante responsabilidad ante la baja de Harry Maguire.

No obstante, y a pesar de que Bruno se ha convertido en uno de los mejores movimientos del club en la última década, sus propios méritos son los que han catapultado tanto a Real Madrid como al FC Barcelona a fijar sus ojos en él. Florentino Pérez ya le tanteó hace dos veranos cuando militaba en el Sporting de Lisboa, pero no pudo hacerse finalmente con sus servicios. Ahora consagrado ya como un jugador de primerísimo nivel, puede dar el salto de calidad definitivo a su carrera para terminar de convertirse en un superclase mundial, ya que ha demostrado tener condiciones para ello.

Pese al interés de los dos mejores clubes de España, el United tratará de hacer hasta lo imposible por retener al jugador y convencerle de que se quede ofreciéndole un contrato a la altura de los mejores, como el de David De Gea o Marcus Rashford. No obstante, el interés de ambos clubes españoles ha crecido exponencialmente en este primer tramo de temporada, ya que, conscientes de la mala situación que atraviesa el equipo inglés, quieren hurgar en la herida tratando de convencer a uno de sus jugadores capitales para abandonar el club.

Bruno Fernandes tiene contrato hasta el año 2025, pero el jugador siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid, aunque el FC Barcelona tampoco le ha perdido la pista. Muchos son los nombres que aparecen en la agenda merengue como posibles refuerzos del futuro proyecto del club, pero solamente algunos terminarán vistiendo de blanco: ¿Será Bruno uno de ellos? La incógnita se irá despejando en el transcurso de la temporada, una temporada que podría terminar con el ‘boom’ que ha perseguido Florentino hace varios años, no sin antes poner sobre la mesa los 80’ millones que le costaría el futbolista.