KO y nuevo equipo: Benzema y Carletto alientan el adiós del delantero

El jugador serbio saldrá de Chamartín tras tres temporadas más que discretas en el club

No contar a lo largo de la campaña con ciertos jugadores suele conllevar consecuencias el finalizar el curso y algo así sucede con Luka Jovic, quien está deseando que termine la contienda para poder despedirse del Real Madrid e incorporarse a un club el que sí tenga oportunidades para demostrar su potencial. El ariete llegó a Concha Espina hace tres temporadas a cambio de 60 millones de euros, una cifra que dejó entrever que el conjunto blanco cerraría un delantero top para muchos años, pero nada más lejos de la realidad.

El excelso nivel que ha mostrado Karim Benzema desde que el balcánico se incorporó a la disciplina merengue ha privado a este de poder cumplir con unos números goleadores convincentes. Ni Zinedine Zidane, primero, ni Carlo Ancelotti, después, han brindado protagonismo al exfutbolista del Eintracht de Frankfurt y de ahí que el crack quiere salir del club cuanto antes, y con destino elegido: Dortmund.

Según ha revelado SPORT1, el conjunto alemán ya se ha hecho a la idea de la salida de Erling Haaland y de ahí que haya abierto el casting para encontrar un relevo que subsane la salida del noruego de la mejor forma posible, un casting con varias alternativas entre las que se encuentra el todavía jugador del Real Madrid. Por ende, el guiño del conjunto germano al delantero serbio de 24 años parece haber convencido a este para esclarecer su idea de futuro y elegir, si nada se tuerce, el que será su nuevo equipo en la 22/23.

Jovic sabe que no cuenta con la confianza de ‘Carletto’ y esto se verá agravado sustancialmente si llega Mbappé el próximo verano, quien fulminaría las opciones del serbio de ser importante en Madrid. A colación de esto, el interés del Borussia Dortmund no solo cuenta con el visto bueno del ariete, sino también de la directiva blanca que, a sabiendas de la poca trascendencia que ha tenido el futbolista, aceptará sin titubear la oferta que llegue desde la Cuenca del Ruhr.

Eso sí, esta deberá alcanzar, al menos, 20 millones, una cifra más que asumible para el equipo alemán teniendo en cuenta que la previa salida de Haaland dejará cerca de 100 millones en las arcas del club.