KO obligado por Dembélé que Xavi no impedirá: a la calle por 50 kilos

El brasileño vive una situación muy desconcertante

Raphinha fue uno de los jugadores elegidos para llegar al Camp Nou el verano pasado y realimentar de ilusión al barcelonismo tras una temporada repleta de decepciones en la Ciudad Condal. Su fichaje se cerró por 58 millones convirtiéndose en una de las mayores apuestas de Joan Laporta y Xavi Hernández en este ámbito ya que solo Jules Koundé y Robert Lewandowski se acercaron a esa cifra, pero el rendimiento del brasileño está siendo totalmente opuesto al del ariete polaco y al del central francés.

Mientras estos están ofreciendo una versión muy satisfactoria y siendo de utilidad para solucionar tanto los problemas ofensivos como defensivos mostrados en la campaña precedente, Raphinha no está resultando tan efectivo en su labor, una labor que mira a desbordar rivales partiendo desde el sector derecho y anotar goles.

El internacional con la canarinha únicamente ha registrado 4 tantos en partidos oficiales, prueba inequívoca de que no está cumpliendo con las expectativas depositadas en él cuando Laporta realizó semejante desembolso para cerrar su incorporación y lo peor para el sudamericano es que la buena versión mostrada por Ousmane Dembélé ha terminado por relegarle a un rol secundario que está ensuciando su paso por el club.

El francés se ha hecho de forma indiscutible con el extremo derecho del equipo y, si a esto le sumamos que Xavi viene apostando por introducir cuatro centrocampistas en sus esquemas, De Jong, Busquets, Pedri y Gavi, se puede afirmar con rotundidad que Raphinha se ha quedado sin hueco en el equipo titular del FC Barcelona.

De ahí que el propio jugador de 26 años, a sabiendas de que aún sigue contando con diferentes propuestas en Europa para volver a cambiar de aires, esté cada vez más predispuesto a abandonar el club al final a temporada… y el Leeds United es el equipo que cuenta con más papeletas para ser su destino. Raphinha es consciente de que es un hombre muy querido en Ellon Road a pesar de haber dejado el club el verano pasado y regresar al equipo donde ha cuajado sus mejores años como futoblista profesional es la opción prioritaria que maneja el atacante nacido en Porto Alegre.

En lo que concierne a Xavi, si continúa en la misma dinámica tan poco convincente, el técnico no dudará en dar luz verde a la salida del futoblista ya que, con los 50 millones que podría rescatar el club con dicha venta, el entrenador sabe que tendrá más facilidades para reforzar su plantilla.