KO invernal, se irá con Jovic: Carvajal lo provoca y Carletto acepta
El conjunto blanco encuentra luz al final del túnel
La situación de futbolistas como Eden Hazard, Mariano Díaz e incluso Marco Asensio viene dando mucho que hablar ya que, sin apenas protagonismo en Chamartín, el club está poniendo todo de su parte para finiquitar su estancia en el Bernabéu con la menor brevedad posible, es decir, en el próximo mercado invernal. Es cierto que la situación del mallorquín ha mejorado de forma sustancial ya que Ancelotti le viene brindando más protagonismo, pero hay otro jugador que ha adelantado a todos estos nombres en la rampa de salida del conjunto merengue: Álvaro Odriozola.
El lateral derecho de 27 años ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada y, tras haber intentado el club cerrar su salida en el postero mercado de transferencias veraniego, en enero se pondrá fin a este culebrón gracias a la Fiorentina. Y es que, tal y como ha recogido Goal, el conjunto italiano está dispuesto a hacer un hueco en sus filas a Odriozola, esta vez de forma definitiva.
El jugador estuvo cedido en el club que viste de morado la temporada pasada y sus buenas prestaciones a punto estuvieron de ratificar su continuidad en el equipo, pero en el último momento las negociaciones se truncaron. Cabe mencionar que Luka Jovic sí que salió el pasado verano del Bernabéu para aterrizar en el Estadio Artemio Franchi y ahora es el lateral está muy cerca de seguir sus pasos.
Y es que este negocio del Real Madrid está más que encarrilado ya que Ancelotti no moverá ni un dedo para impedir la salida de Odriozola a sabiendas de que cuenta en su plantilla con Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El lateral nacido en Leganés ha acaparado la gran mayoría de minutos y solo en contadas ocasiones el gallego ha sido partícipe en los planes de ‘Carletto’, un rol secundario que igualmente ha impedido al ex de la Real Sociedad estrenarse en el presente curso bajo las órdenes del italiano.
Este factor sitúa al defensa como el principal interesado en concretar su salida invernal y reencontrarse con el mencionado Jovic en una operación que podría dejar en las arcas del Real Madrid alrededor de 10 millones.
Otra alternativa en Italia
El plan B de los blancos por si este negocio no sale adelante es la Juventus, equipo que también lleva varias semanas sopesando realizar una oferta por el lateral vasco.