KO en Mánchester y es el crack low-cost que atrae al Barça, problemas para Lewandowski y Vitor Roque

Joan Laporta no le perderá la pista con vistas a cerrar su fichaje

De la temporada del Manchester United se pueden extraer conclusiones muy evidentes como es el descontento de muchos jugadores de la plantilla con las decisiones tomadas por Erik ten Hag, quien ha dejado de contar con pilares como Casemiro o Anthony Martial, y de ahí que el delantero francés esté más que sentenciado en el club.

Martial acaba contrato con los red devils el 30 de junio y, si ya su bajo protagonismo con Ten Hag es una razón de mucho peso para buscar una nueva aventura lejos de Old Trafford, en la últimas horas el galo se ha postulado como una opción muy atractiva para Joan Laporta.

Los problemas que está sufriendo Xavi Hernández por culpa del bajo rendimiento de Robert Lewandowski, quien no parece que pueda recuperar su mejor versión dada su avanzada edad, y la dubitativa carta de presentación de Vitor Roque ha instado a Joan Laporta a poner su mirada en Martial ya que el jugador aterrizaría a coste cero en el Camp Nou en lo que supondría un negocio muy perjudicial para estos dos futbolistas.

El primero de ellos, Lewandowski, tiene contrato hasta 2026 con la entidad culé, pero su caída en picado sigue frustrando los planes del club y esto, previsiblemente, se irá agravando con el paso de las semanas ya que las sensaciones del polaco cada vez son menos deslumbrantes. Por ello, aprovechando tanto el jugador con el Barça que el ‘9’ dispone de varias ofertas en Arabia Saudí y Estados Unidos para dar un giro radical a su carrera, su salida el próximo verano será uno de los temas más tratados en las oficinas blaugranas.

El caso de Vitor Roque ni mucho menos es tan drástico ya que el atacante brasileño, amén de haber aterrizado hace un par de semanas atrás en la Ciudad Condal, aún tiene 18 años y son muchas las esperanzas de futuro depositadas en él. No obstante, el futbolista no ha cuajado un buen arranque con el equipo y de ahí que la opción de buscar una nuevo refuerzo en verano esté, desde ya mismo, a la orden del día en Barcelona, siendo Martial la prioridad aquí por el bajo coste que acarrearía su incorporación.