KO doloroso a Ter Stegen: Luis Enrique le echó… pero con Xavi, titular
El portero podría aterrizar en la Ciudad Condal en los próximos 15 días
Cada vez son más las decisiones de primera magnitud que está tomando Thomas Tuchel en Londres y, tras la salida de Romelu Lukaku por iniciativa del técnico teutón, se podría dar otra mucho menos importante en el Chelsea, pero que toca de lleno al vestuario del FC Barcelona: Kepa Arrizabalaga.
El guardameta vasco llegó en 2019 al equipo inglés convirtiéndose en el portero más caro de la historia dados los 80 millones que desembolsó Román Abramóvich al Athletic de Bilbao, pero solamente en su primer año sus prestaciones satisficieron las expectativas depositadas tras semejante inversión. La llegada de Edouard Mendy al equipo fue demoledra para Kepa, que, tras perder la titularidad en los Blues, se llevó un varapalo tremendo quedándose fuera de las convocatorias de Luis Enrique con la selección española, donde venía siendo uno de los intocables en los últimos tiempos.
Ahora, a sabiendas de que Tuchel no alterará de favorito en la portería, Kepa tiene claro que cambiará de aires este mismo verano, una idea impulsada por el propio entrenador alemán y, según la información que manejamos en Don Balón, su nombre aparece hoy en las oficinas del FC Barcelona.
Xavi Hernández se ha llevado algunas decepciones con Ter Stegen en la última campaña y el técnico catalán no quiere que la portería se convierte en el mayor enemigo de su proyecto. Por eso, aunque el alemán no saldrá del equipo, ha ofrecido el nombre de Kepa a la directiva para brindar esa competencia de primer nivel al guardameta y evitar relajaciones que podrían ser perjudiciales para los intereses culés.
Por el momento, Kepa está acaparando cada vez más protagonismo en Can Barça y Xavi tiene muy clara su idea. Además, dado que Tuchel no cuenta con él, el traspaso podría finiquitarse alrededor de 15 millones, una cifra asequible para el conjunto catalán.
Es más, por si fuera poco, hay otro gran motivo por el que el club necesita incorporar otro portero: Neto Murara, a pesar de que todavía tiene un año de contrato en la Ciudad Condal, quiere marcharse este mismo verano rumbo a Brasil, más concretamente, al Athletico Paranaense.